Funcionario municipal impide desmantelamiento de antena celular, acusan

Antena
El director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Xalapa atrasó los trámites para el desmantelamiento de una antena de telefonía celular montada en la calle Oaxaca de la colonia Progreso
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Xalapa atrasó los trámites para el desmantelamiento de una antena de telefonía celular montada en la calle Oaxaca de la colonia Progreso, denunciaron colonos al protestar en bajos de Palacio Municipal.

De acuerdo con Elvira García, vecina afectada, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, funcionario municipal ha incurrido en una omisión de sus funciones para evitar que el artefacto sea retirado.

«El señor del jurídico todo lo alarga, capaz y va a salir el alcalde y este señor sigue alargando. Venimos a presionar porque el señor del jurídico detiene todo y hemos luchado, porque el dueño de donde alquilan el terreno de la antena, le pagan miles de pesos».

En cartulinas, los quejosos exigieron la destitución del Director de Asuntos Jurídicos por entorpecer los procedimientos municipales para desmantelamiento del aparato receptor.

Los inconformes amagaron con manifestarse las veces que sea necesario en la capital del estado, para que el alcalde Américo Zúñiga Martínez atienda sus peticiones.

«Es familiar (dueño del terreno) de un asesor de Américo, entonces no queremos que haya esa intromisión. Para poner esas antenas hay un reglamento municipal, un acuerdo, donde se dice que debe estar de acuerdo la gente, a nosotros no se nos tomó en cuenta, todos los vecinos estamos en desacuerdo», añadió la entrevistada.

El pasado 11 de julio, los colonos protestaron en el parque Benito Juárez, frente al ayuntamiento de Xalapa, donde denunciaron que en los últimos tres años han muerto cerca de ocho personas con cáncer en la calle Oaxaca, situación que atribuyen a la instalación de la antena en el domicilio con número 35.

«Ni siquiera son de Xalapa, vienen de otros estados, compran un terreno, construyen, rentan y a veces se van, entonces los trastornos los dejan a nosotros, hay quienes nos llaman ignorantes porque según eso no daña la salud, pero hemos investigado y en otros países están prohibidas por lo mismo», remató Elvira García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *