Por cheques sin fondos, pensionados interpondrán denuncia contra el gobernador

Cheques
A los jubilados y pensionados les han entregado cheques sin fondos, por lo que consideran que debe interponerse la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y que los diputados locales llamen a cuentas al gobernador Javier Duarte de Ochoa
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A los jubilados y pensionados les han entregado cheques sin fondos, por lo que consideran que debe interponerse la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y que los diputados locales llamen a cuentas al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, indicó que los diputados locales deberían de llamar a cuentas al Gobierno del Estado, para que den explicaciones del porqué los constantes retrasos en los pagos a los jubilados.

A pesar de la problemática durante todo el sexenio, los legisladores han preferido callar, cuando su deber es fiscalizar los recursos que se manejan para la entidad y en este caso para jubilados y pensionados.

«Sin que la CEDH y sin que nadie se los pidiera, los legisladores pueden exigir explicaciones, porqué los pensionados tienen que estar mes con mes en las calles bajo calor o lluvia exigiendo que les paguen su pensión».

En rueda de prensa desarrollada este lunes en la ciudad de Xalapa, los integrantes de Copipev indicaron que el Gobierno del Estado y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) siguen sin dar soluciones a estos casos que afectan a más de 23 mil jubilados.

La presidenta de Copipev consideró que los diputados han sido indolentes y más los de extracción priista, pues sólo la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) han apoyado los movimientos de los jubilados.

En tanto, Juan José Llanes Gil del Ángel, abogado de Copipev declaró que el subdirector jurídico del IPE, Enrique Levet Rivera, admitió que la dependencia entregó cheques sin fondos para pagar a los jubilados.

Explicó que Levet Rivera contestó «nosotros les dimos cheques, pero ellos los cobraron antes», lo que indica que les dieron cheques postfechados.

Esta situación genera incertidumbre, pero aun así se presentan al banco y ahí les indican que no tiene fondos, por lo que consideran necesario que se hagan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *