CEDH reconoce que gobierno duartista violó derechos de pensionados

Derechos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 16/2016 al gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el atraso en el pago de las pensiones
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Después de cuatro meses, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 16/2016 al gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el atraso en el pago de las pensiones.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, quien detalló que la llamada de atención fue realizada el pasado 18 de julio.

La CEDH, a cargo de Namiko Matzumoto Benítez, avaló que el gobierno ha violentado el derecho de los adultos mayores de recibir el pago de su pensión mes con mes.

«Es un gran logro que beneficia a todos no sólo a los que presentamos la queja, sino a todos los pensionistas del estado. Esperamos que acaten la recomendación que el gobernador cumpla a cabalidad».

Además, Chávez Tejeda anunció que el próximo 1 de agosto, miles de integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (Fedipev) marcharán de las oficinas del Copipev, ubicadas sobre la avenida Maestros Veracruzanos, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

Donde interpondrán una denuncia penal en contra del Consejo Directivo del IPE por mala administración y el «saqueo» de la Reserva Técnica.

En caso de que las autoridades estatales caigan en desacato, el próximo viernes, día en que debe pagarse la pensión correspondiente a la segunda quincena de julio, legisladores locales podrían llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, y a las autoridades del IPE.

«De caer las autoridades en desacato, también alzaremos la voz en instancias nacionales e internacionales para que sean respetados nuestros derechos», apuntó la Presidenta de Copipev.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *