Cafeticultores, productores de caña y de piloncillo tendrán todo el apoyo de mi gobierno. Desde hoy hemos empezado a trabajar juntos: Miguel Ángel Yunes Linares

- en Carrusel, Comunicados

Se reúne en Totutla con productores de café, caña y piloncillo, quienes le plantean la problemática que enfrentan

Se compromete a trabajar de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad

El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió el día de hoy a Totutla, en donde se reunió con productores de café, caña y piloncillo, quienes le expusieron los problemas que enfrentan estas importantes actividades agrícolas en Veracruz.

Yunes Linares señaló que este importante sector, parte sustantiva de la economía de esa región, tendrá todo el apoyo de su gobierno en proyectos que los ayuden a salir de la grave crisis en la que actualmente se encuentran, comprometiéndose a trabajar de manera cercana a ellos.

Manifestó que Veracruz tiene el mejor café del mundo y esta zona es de las mejores en calidad de café. “Vamos a trabajar para que el café veracruzano vuelva a tener el reconocimiento y los canales de comercialización adecuados, lo haremos de manera conjunta con todos ustedes”, dijo Yunes Linares.

En el tema de la producción de caña señaló que ya ha sostenido reuniones con los industriales de los ingenios a quienes hizo ver a importancia de que el campo cañero veracruzano mejore su productividad, aumente su rendimiento y que los cañeros reciban un precio justo.

Al sector piloncillero, afirmó Yunes: “Pueden tener la seguridad de que impulsaré la norma en la materia para mejorar la calidad del piloncillo y también trabajaremos para comercializarlo adecuadamente”.

Dijo que Veracruz vive un momento de crisis en materia de infraestructura carretera, y en esta región los habitantes solicitan la reparación del camino Totutla-Tlapala, por lo que se comprometió a sostener reuniones con los diputados federales y locales para que esta obra, así como otras más de la entidad, sean incluidas dentro del Presupuesto para el Programa de Caminos Rurales.

Quiero establecer el compromiso de hacer un trabajo serio, profundo, un trabajo que realmente responda a lo que la ciudadanía necesita, pero sobre todo a hacer un trabajo cerca de la gente, que la gente sepa que siempre el gobernador estará en la disposición de escuchar. Vamos a hacer un Veracruz distinto, vamos a trabajar por un Veracruz de bien, limpio, honesto, por un Veracruz justo, vamos a trabajar juntos y vamos a trabajar bien”, subrayó.

Quienes expusieron la problemática al Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, fueron el Alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, y los representantes del sector cafetalero, ingeniero Felipe Melchor González; Margarito Reyes del sector cañero y José Reyes Bautista, del sector piloncillero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.