Con obras, recuperamos la confianza ciudadana: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Entrega pavimentadas con concreto hidráulico, las calles Benito Juárez y Niños Héroes, de las colonias Industrial y Ampliación Vicente Guerrero

Xalapa, Ver. Hoy más que nunca, cuando las instituciones, la política y la administración pública está pasando por una crisis terrible de credibilidad, entregar obras de calidad y resultados a los ciudadanos es fundamental para recuperar la confianza, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al entregar el pavimento con concreto hidráulico, de las calles Benito Juárez y Niños Héroes, de las colonias Industrial y Ampliación Vicente Guerrero, dijo que “aquí no estamos entregando calles, estamos fortaleciendo colonias”, con obras que no conocerán baches en más de 20 años.

Fortalecer colonias, añadió, significa aumentar la calidad de vida de los pobladores, facilitarles el acceso a servicios públicos y privados, tener un mayor patrullaje que mejore la seguridad e incremente la plusvalía de las casas que construyeron con esfuerzo, sacrificio y dedicación.

Aquí, en las colonias Industrial y Ampliación Vicente Guerrero no sólo entregamos calles, sino beneficios directos, que fortalecen Xalapa, nuestra gran capital”, aseveró.

Acompañado de Orfilio García Ortiz, dirigente de la organización Progresa México; de Estela Garrido, Presidenta del Patronato de Vecinos de la Calle Benito Juárez y Miguel Ángel Vázquez Barradas, Presidente del Patronato de Vecinos de la Calle Niños Héroes, el munícipe dijo que la gente no tiene ningún problema en pagar impuestos y contribuciones, cuando ve que éstos se convierten en obras.

Cuando esos recursos son administrados de manera transparente y eficiente, cuando ven que a las calles no sólo se les da una ‘asfaltadita’, sino que se construyen obras de concreto hidráulico, de gran calidad, la gente empieza a creer y a darle su confianza a la administración”.

Américo Zúñiga Martínez invitó a los colonos a seguir organizándose para mejorar las condiciones de su colonia y les recordó que “los funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa tenemos un jefe que se llama el pueblo xalapeño. Ustedes nos pusieron aquí para servirles y eso hacemos”.

El pavimento de la calle Benito Juárez, entre las calles Torno y Soldadura y Niños Héroes, de la colonia Industrial, cuenta con mil 129 metros cuadrados de pavimento hidráulico; 245 metros cuadrados de banquetas y 274 metros lineales de guarniciones. Aquí se invirtió un millón 178 mil 167.79 pesos del FISMDF-Ramo 33, para beneficio directo e indirecto de más de mil 240 colonos.

A su vez, el pavimento de la calle Niños Héroes, entre Agustín de Iturbide y Benito Juárez, de la colonia Ampliación Vicente Guerrero, cuenta con mil 305 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 295 metros cuadrados de banquetas y 408 metros lineales de guarniciones. Se invirtió un millón 668 mil 709.50 pesos para beneficio de más de mil 100 xalapeños.

Acompañaron al Alcalde los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión, y los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martínez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.