Aplicarán alcoholímetro en carreteras de Veracruz

Alcoholímetro
Héctor Pedro Muzquiz Peña
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante estas vacaciones habrá un operativo de alcoholimetría en las carreteras del estado de Veracruz, para evitar accidentes y pérdidas humanas.

Así lo anunció el secretario técnico del Consejo para la Prevención de Accidentes, Héctor Pedro Muzquiz Peña, quien añadió que para desalentar la conducción bajo los efectos del alcohol, el operativo se llevará a cabo en tramos carreteros de Córdoba, Tuxpan y el puerto de Veracruz.

En estas acciones participará personal de la Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, en las vías con mayor accidentabilidad.

El mayor número de percances se ha registrado en la carretera Ciudad de México-Veracruz, sobre todo en el acceso y salida al puerto jarocho, es decir, en las cumbres de Maltrata y Acuiltzingo.

«Hay condiciones no favorables, no por la cinta asfáltica, sino porque hay neblina, porque es una pendiente importante, porque hay curvas, porque hay lluvia, y la entrada Veracruz también tenemos muchos accidentes, en las puntas de la carretera México-Veracruz, territorio veracruzano», añadió Muzquiz Peña.

Lo mismo ocurre en la carretera Ciudad de México-Tuxpan, toda vez que en dicho municipio veracruzano se encuentra la playa más cercana para los pobladores del estado vecino.

«La otra carretera es la de Cosamaloapan-Coatzacoalcos, particularmente el tramo de Cosamaloapan, así como también, Isla-Acayucan, ahí se nos están dando muchos accidentes, ahí sí puede ser que influyan las condiciones de la carretera».

El 80 por ciento de los accidentes son ocasionados por una conducta irresponsable de los conductores.

«13 por ciento de los accidentes son provocados por las condiciones de la vía, no solamente por la superficie de rodamiento, sino porque no está bien señalada, porque hay neblina, oscuridad, lluvia y esas son condiciones ambientales. El siete por ciento ocurren por factores atribuibles al vehículo, frenos, motor y demás».

Finalmente, el Secretario Técnico del Consejo para la Prevención de Accidentes recordó que Veracruz es el estado de la República Mexicana con menor tasa de mortalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.