200 policías resguardan el centro de Xalapa ante robos

Resguardan
José Roberto Ibáñez Espinoza
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empresarios del centro de Xalapa han denunciado que el carterismo y los robos han afectado su actividad comercial y por ello solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incrementara la vigilancia durante el periodo vacacional.

Así lo reveló el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Roberto Ibáñez Espinoza, quien añadió que 200 elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil resguardan las calles del centro, desde hace 15 días.

«Hace 20 días tuvimos, los comercios del centro, una entrevista con el delegado con el delegado de la Policía Estatal, el capitán Dávila. Se implementó en el centro desde hace 15 días, un operativo donde hay aproximadamente 200 elementos de policía, oficiales y cadetes de la academia».

Lo anterior, por instrucción del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, para evitar la incidencia delictiva y garantizar la integridad física de turistas.

«Solicitamos más vigilancia en esta época de vacaciones, efectivamente en el centro se habían dado algunos casos, como son los carteristas y algunos cristalazos en los automóviles. Por tal motivo, es que solicitamos al Secretario de Seguridad Pública nos hiciera el favor de atendernos».

Se trata de elementos pie-tierra que recorren en parejas las calles del primer cuadro de la ciudad, para mejorar la seguridad en las vacaciones de verano.

Por otra parte, Ibáñez Espinoza comentó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los hoteleros reportaron hasta 80 por ciento de incremento en ventas durante esta temporada.

«El turismo que mayormente visita Xalapa es de estados colindantes con Veracruz, como la Ciudad de México, Puebla y otros lugares cercanos; sin embargo, hay turismo extranjero en menor cantidad».

Finalmente, el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana refirió que el turismo no permanece más de una semana en Xalapa por la cercanía con pueblos importantes en materia cultural y turística, como Coatepec y Naolinco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *