Reconoce Américo Zúñiga a Paola, primera mexicana con oro en muay thai

Muay
Américo Zúñiga Martínez recibió a la joven deportista Paola Jacqueline González de la Cruz, a quien felicitó por lograr la medalla de oro en el Campeonato Mundial Amateur de Muay Thai, celebrado en Bangkok, Tailandia
- en Comunicados

La atleta xalapeña ganó el Campeonato Mundial Amateur de Muay Thai

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió a la joven deportista Paola Jacqueline González de la Cruz, a quien felicitó por lograr la medalla de oro en el Campeonato Mundial Amateur de Muay Thai, celebrado en Bangkok, Tailandia, el mes de marzo pasado.

Acompañada por su madre, la señora Martha de la Cruz Morales, la atleta xalapeña se mostró emocionada por la oportunidad de entrevistarse con el munícipe, a quien presentó las medallas obtenidas en diferentes combates nacionales e internacionales.

Quería conocer al alcalde para platicarle que soy la primera mexicana en traer una medalla de oro en esta disciplina, al ganar por knock-out técnico en el primer round a la peleadora tailandesa”, aseguró.

Paola Jacqueline, que apenas cuenta con 16 años de edad, explicó que practica este deporte desde los cuatro años e invitó a los jóvenes a realizar cualquier tipo de actividad física, ya que representa un estilo de vida que ayuda al combate de la obesidad.

Sobre el muay thai, señaló que en Xalapa pocas mujeres practican esta disciplina, ya que es vista como un deporte para hombres, sin embargo en los últimos años la participación de la mujer se ha visto incrementada, lo cual es positivo. “Espero que cuando conozcan mi caso, más jóvenes se animen”, aseveró.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *