Liconsa recorta presupuesto para productoresde leche en Veracruz

Leche
El gobierno de Javier Duarte de Ochoa adeuda 16 millones de pesos a Liconsa y por ello están haciendo ajustes con los productores
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El programa federal Liconsa dejó de comprar a productores de leche, en busca de un proveedor más económico, lo que afectará a más de ocho mil familias de Veracruz.

Esto lo denunció el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, quien añadió que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa adeuda 16 millones de pesos a Liconsa y por ello están haciendo ajustes con los productores.

«Parece ser que van a echar la deuda a las impagables y pudiera ser del castigo a los productores. Que comparen lo que producimos con las porquerías que importan».

«Siempre nos han robado con la leche, nos pagan precios por abajo pero hoy se quieren robar las vacas y es algo que no le vamos a permitir ni a Liconsa ni a ninguna empresa en este país», agregó.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, el líder de lecheros indicó que la próxima semana se acordará la fecha para iniciar un mitin en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

«En las reuniones que tuvimos con la gente de Liconsa, con Luis Gendrón Pensado, responsable de compras a nivel nacional, porque el director no quiso ir a esa reunión porque había productores, algunos estados como Chihuahua, dicen que están dispuestos y no descartan la toma de carreteras o aeropuertos».

González Muñoz consideró que las condiciones de los productores están empeorando y por ello el gobierno, tanto federal como estatal, debe buscar soluciones.

«En Veracruz debe haber aproximadamente ocho mil productores, pero esto no nada más daña a los productores que están vinculados con Liconsa, sino a toda la cadena láctea, en Veracruz son cerca de ocho mil productores los que pueden presentar problemas», remató el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *