Asesinan a Pedro Tamayo en Tierra Blanca; es el periodista número 19 en el gobierno de Duarte

Pedro Tamayo

CementerioEl periodista Pedro Tamayo fue asesinado la noche de ayer miércoles a balazos en su domicilio localizado en la zona centro de la ciudad de Tierra Blanca. Según reportes, un comando le vació una pistola 9 milímetro, dejando a la víctima herido de muerte, posteriormente, cuando fue trasladado al Centro Médico Regional, perdió la vida. En enero, Tamayo, quien trabajaba para La Voz de Tierra Blanca, El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político, tuvo que huir del estado por temor a las amenazas que recibiera de unos supuestos policías disfrazados de trabajadores de Telmex que intervinieron su teléfono.

El periodista terrablanquense recibía medidas cautelares de la CEAPP por las amenazas de la que habría sido víctima en enero pasado y estaba resguardado por una patrulla de policía que el gobernador le había asignado y por la que tenía que firmar una responsiva diaria. A pesar de estas medidas, hoy Pedro Tamayo se convierte en el periodista número 19 asesinado durante la administración de Javier Duarte.

Tamayo cubría la fuente de la nota roja en Tierra Blanca, una zona de conflicto muy marcada en el territorio veracruzano, donde reportaba las ejecuciones y hallazgos de ranchos que pertenecían al crimen organizado. Es el primer reportero asesinado que contaba con medidas cautelares por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, y el décimo noveno en perder la vida en el actual gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.