Nuevo plan educativo, ¿lo habrán hecho pedagogos y maestros?

Maestro
Maestro frente a grupo

cruce de escolares.Puede usted imaginarse a un plomero o un carpintero desarrollando teorías y planes de vuelo de un Boeing en lugar de especialistas calificados en aeronáutica. ¿Le inspiraría confianza subirse a ese avión? ¿Les confiaría usted a sus hijos a esa línea de transporte aéreo?

Pues algo similar pasa en la Secretaría de Educación Pública. Resulta que hoy será presentado el nuevo modelo educativo dentro del esquema de la Reforma Educativa. Los docentes saben muy bien que un modelo educativo consiste en una recopilación, o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos. que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En otras palabras, es la columna vertebral del trabajo docente, ya que este le permite al maestro elaborar y operar un plan de estudios, teniendo en cuenta los elementos que serán determinantes en la planeación didáctica. Así que más le vale al Secretario de Educación Pública que este nuevo modelo educativo haya sido elaborado por verdaderos pedagogos y maestros con experiencia al frente de grupo. De entrada, la CNTE ya condicionó el diálogo con la Segob si antes no le echa un vistazo a este nuevo modelo educativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *