Nuevos ricos con dinero público… ¿Es epidemia?

Seguridad
Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Que explique Bermúdez… y todos los demás

*¿Dónde anda Mauricio Audirac e Iván López?… entre otros

*Entre sindicato y Pepín… SAS extinguido

*22 Notarías no son nuevas… son Vacantes: FRA

*Cuenta Pública 2015, sí fue entregada completita

*7 mil 800 basificaciones van con riguroso control

*Erik Porres con titular de la SEV… Como delegado de la SEP

*Por incompatibilidad se va Oficial Mayor de SEV

*Nelfo Cruz y Osvaldo Leyva suenan para sustituir a Jessica

*** ¡Como sarampión! Es curioso que gran parte de los presuntos delitos de los que mutuamente se acusan entre políticos, son muy parecidos y de hecho son iguales, en cuanto al presunto origen de los dineros… todos, todos, fondean sus negocios y compras de propiedades con recursos públicos… Parece epidemia…

*** ¡Más barato por docena! El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita tendría pues mucho qué explicar en cuanto el enorme cúmulo de empresas que ha denunciada este martes Miguel Ángel Yunes Linares… Y todos deberían de aclarar todo de una buena vez… todo lo que tienen pendiente… Si no, no hay ni cual irle… No hay que olvidar que hace no mucho, los diputados federales priistas acusaron también a Miguel Yunes,  contra el cual se supone que habrían iniciado acciones legales… De eso, ya no dicen nada ahora… ni ellos ni Yunes…

*** ¿Qué pasha eh? Y es notable que Miguel Ángel Yunes se refiriera este martes a Arturo Bermúdez, pero falta que nos hable de otros personajes de la presente y pasada administración estatal… Mauricio Audirac, ex titular del ORFIS y de la Contraloría, así como el ex contralor Iván López… entre otros… varios más…

*** ¡No es lo mismo que lo mesmo! No hay 22 nuevas notarías públicas, lo que hay son 22 notarías vacantes, que son las que se pretende reasignar a quienes realicen los cursos y presenten sus exámenes de oposición… Así lo aclaró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado este martes…

*** ¿Entonces? Por cierto que nos comentan que la cuenta pública 2015 sí fue entregada al Congreso Local completita y no solo cajas vacías… De hecho aseguran que dicha Cuenta Pública sí la tienen en la SHCP… y para que eso sea posible, debió pasar antes por el Congreso… entonces…¿quién está mintiendo?…

*** ¡Líderes frustrados! Luego de aprobación legislativa para la basificación de 7 mil 800 trabajadores del gobierno estatal (cantidad final de basificaciones), la Secretaria de Finanzas y Planeación trabaja en el diseño de los requisitos y perfiles de quienes serían beneficiados en este programa. Sin embargo, algunos líderes sindicales habían comenzado a hacer negocios con la venta de dichas basificaciones, según declaraciones recientes del secretario del Trabajo, Aguilera de Hombre… Así las cosas, parece que por esta vez, a los corruptos líderes sindicales les habría fallado el negocio, ya que los requisitos para basificación serán rigurosos…

*** ¡Porres cambió de set! La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, recibió en su despacho al recién nombrado delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Erik Porres Blessa, para abordar temas referentes al trabajo que de manera conjunta realizan ambas dependencias…

*** ¡Incompatibilidad! Y al mismo tiempo, la titular de la SEV, le da la despedida a la Oficial Mayor de esa dependencia, Jessica Moreno, quien estuvo solo unos meses… La salida de esa funcionaria, al parecer, tiene mucho que ver la incompatibilidad de caracteres…  Y se mencionan los nombres de Nelfo Cruz y de Osvaldo Leyva, para ocupar ese puesto por los meses que le restan a la administración estatal duartista…

*** ¡Se lo acabaron! Pues finalmente entre el sindicato de trabajador del SAS, en el que se asegura que había al menos unos 300 trabajadores ligados consanguíneamente con la lideresa eterna… y los oficios del ex director de ese organismo, José “Pepín” Ruiz Carmona, finalmente lograron llevarlo hasta su extinción…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *