Estos chacales duartistas se robaron hasta lo que usted donó a la Cruz Roja

Cruz Roja Mexicana, delegación Xalapa

crmLo que nos faltaba, ahora resulta que los insaciables duartistas se robaron hasta las donaciones para la Cruz Roja. No hay día que pase sin que esta horda de funcionarios corruptos dejé asombrados a propios y extraños; su capacidad para encontrar nuevas formas de robos es verdaderamente sinigual. Gracias a un reportaje que hiciera el portal Animal Político, un medio que últimamente se ha enfocado en descubrir las transas del gobierno veracruzano, nos enteramos que los donativos que usted hace, vía pago de tenencia vehicular, a esta organización altruista se lo embolsaron en las Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con Animal Político, «El mecanismo de recaudación inició en 2007, cuando se incluyó el donativo en el pago del Impuesto sobre Tenencia y/o uso de vehículos como un recordatorio de la “obligación civil” de los veracruzanos con la institución. En esa ocasión se acordó que cada vez que una persona pagara los Derechos de Control Vehicular, se donaran 10 pesos para la Cruz Roja».

La recaudación de este donativo se concentraba en la Secretaría de Finanzas y Planeación y ésta se encargaba de hacerlo llegar a la Cruz Roja para pago equipo médico, servicios básicos y gastos operativos; sin embargo, en los años 2014 y 2015 el Gobierno del estado no realizó el pago de lo recaudado en los ejercicios fiscales correspondientes, y en dos años sólo ha depositado un millón de pesos de los más de 10 millones que los contribuyentes donaron.

Para colmo, y como para terminar con una cereza en este pastel de corrupción, la Sefiplan incluyó a la Cruz Rojo en una lista de empresas y organizaciones acreedoras del gobierno, para pagarles con dinero del impuesto del 3% a la Nómina (por cierto, por una cantidad menor a la que se les debe), algo que verdaderamente indigna porque la Cruz Roja no recibe un subsidio con el presupuesto del estado, es una recaudación de donativos que recolecta el estado a través de Finanzas, en otras palabras es dinero que el pueblo generosamente otorgó a esta organización y no debería ser tocado para otros fines.

Vaya con estas ratas que no tienen respeto por nada, cuando se piensa que ya tocaron fondo, salen con otras linduras como la que descubrió el portal Animal Político, y uno se pregunta en estos tiempos en el que el presidente Peña Nieto se quiere mostrar como el verdugo de la corrupción, ¿hasta cuándo piensa meter en cintura a estos chacales duartistas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *