Duarte quiere distribuir entre sus cómplices miles de millones de pesos de los impuestos que pagamos los veracruzanos: Miguel Ángel Yunes Linares

- en Carrusel, Comunicados

Exhibe la red de corrupción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, uno de los beneficiarios

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, manifestó que Javier Duarte, con la complicidad de algunos diputados, prepara un robo transexenal y pretende apoderarse de los impuestos que pagarán los empresarios veracruzanos los próximos años, mediante una artimaña burda disfrazada de fideicomiso pasado por la aprobación de un Congreso donde suponen que prevalecerá la indignidad y falta de compromiso con Veracruz.

Señaló que Duarte ha presentado una segunda lista de “acreedores” donde aparecen los “adeudos” por dependencia y la relación aparece “validada” con la firma del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Subsecretario de Egresos, el Tesorero y el responsable de la dependencia correspondiente.

«La lista de Duarte mezcla nombres de algunas personas y empresas honorables con cantidades mínimas a pagar, pero el grueso de lo que pretenden que paguemos los veracruzanos los próximos 5 o 10 años corresponde a empresas o personas físicas fantasmas, que sólo cubren a los verdaderos beneficiarios del atraco, que son Duarte y sus cómplices», dijo.

Expuso el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares que un ejemplo concreto de esta red de corrupción es el caso del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, de quien llama la atención la cantidad de empresas y la diversidad de rubros a los que se dedica junto con sus familiares y socios.

Dijo que entre estos rubros están servicios de seguridad privada, venta de equipos electrónicos, constructoras, hotelería, antros, casinos, cantinas, pulquerías, casas de empeño y transporte; subrayó que en 10 de éstas empresas y operaciones de compraventa fueron celebradas en la Notaría del licenciado Armando Gálvez Pérez de Aragón, quien después fue asesinado en la Ciudad de México.

Yunes Linares señaló que en la lista de “acreedores” de la Secretaría de Seguridad Pública ya suscrita por los servidores públicos responsables aparece Roberto Esquivel Hernández, socio del Secretario de Seguridad Pública y de toda su familia en múltiples empresas, con un crédito a su favor de 71 millones 747 mil 852 pesos con 20 centavos.

«Yo pregunto si alguien de los presentes sabe qué servicios prestó a Veracruz el Señor Roberto Esquivel Hernández para que se pretenda pagarle esa cantidad extraordinaria que equivale al presupuesto total de un año del municipio de Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica», añadió.

El Gobernador Electo manifestó que se requiere la solidaridad de legisladores honorables para evitar este nuevo agravio.

«No permitiré que un atraco de éstas dimensiones quede impune, hago un llamado a la sociedad veracruzana para que se oponga a éste robo transexenal. Exijamos a Javier Duarte que retire su iniciativa y demandemos a los diputados que cumplan con su obligación de rechazarla, Veracruz está al borde del colapso, no debemos permitir que en sus últimos días ésta banda termine de destruirnos», concluyó el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.