Aguas negras brotan en la colonia Zapata, denuncian pobladores

Aguas
Pobladores de la colonia Emiliano Zapata protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para solicitar la introducción del sistema integral de drenaje
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de la colonia Emiliano Zapata protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para solicitar la introducción del sistema integral de drenaje.

Durante la mañana del martes, arribaron al edificio de la dependencia municipal, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, donde comentaron que se han registrado casos de enfermedades por los fétidos olores y el escurrimiento de aguas negras en la calle Manlio Fabio Altamirano.

«Venimos aquí a exigirle al señor director (Carlos Hernández Martínez) que tome cartas en el asunto, que si no lo quiere resolver que nos diga, ya que nos han estado agarrando de tontos, nos han estado engañando, nos han hecho dar vueltas, nos dicen que se va a resolver y no es cierto», expresaron.

De acuerdo con el presidente del Frente Veracruzano Social, Carlos Hernández Arriaga, el problema se ha presentado desde el 2011 y ha sido reportado en varias ocasiones a las autoridades correspondientes.

«Existe una recomendación por parte de la Secretaría de Salud (dirigida a CMAS), donde les indican que existe un alto riesgo, ya varios niños, varios señores mayores han presentado algunos cuadros de diarrea, granos, hongos en los pies, entre otras cosas».

Los inconformes no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades; sin embargo, CMAS les está cobrando por el servicio de drenaje y saneamiento.

«Nos están cobrando de manera ilegal. Aquí lo único que saben hacer es cobrar, los recibos cada vez te llegan más caros, te cobran conceptos que no están aplicando o que no están cumpliendo, nos están cobrando medidores de agua y ni siquiera van a instalar las tomas, es un robo a la ciudadanía».

El entrevistado, antes representante del Frente de Defensa Popular (Fredepo), detalló que más de 14 familias están siendo afectadas de manera directa; sin embargo, aclaró que el problema también perjudica a las personas que transitan por el lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *