Quieren cobrar… de donde sea, pero cobrar

Basificación
Antonio Pino Aguilar
- en Opinión

Francisco Licona / ANTONIO PINO, líder de la CANACINTRA, y otros líderes empresariales demuestran que los empresarios están dispersos y no se ponen de acuerdo con respecto a la utilización del 3% a la nómina para el pago de deuda. Lo anterior toda vez que este lunes algunas cámaras empresariales (sobre todo los CANACOS) firmaron un desplegado en el que le dicen NO A LA INICIATIVA DEL 3% A LA NÓMINA para el pago de pasivos, no todos están de acuerdo con las medidas adoptadas. A favor se ha pronunciado el Presidente de la CANACINTRA, Antonio Pino, quien dijo no ver mal el Fideicomiso para que se pague a los proveedores; Jesús Castañeda Nevárez, ex presidente del CCE, se congratuló por la medida; el presidente de la Coparmex Veracruz, Jorge Rafael Coffau, calificó como “burdo” que empresarios dejen de pagar el impuesto del 3% a la nómina sólo por la coyuntura política. Mientras que otros comentan: de la Acevac, Rafael Núñez Landa, dijo que los constructores ya no realizarán obras con el Gobierno hasta que concluya con el pago; Antonio Hánna Grayeb, Presidente de la CILA, dijo que ese impuesto debe desaparecer; Luis Exsome Zapata, delegado de la Canacar, afirmó que asumirán el costo fiscal y político de no pagar el Fideicomiso. En fin, que a los que les deben, quieren cobrar… de dónde sea pero cobrar. ¿Y sabe qué? También están en su derecho.

ALFREDO ROA MORALES desmiente que sea colaborador o empleado de Gabriel Deantes Ramos. Mediante una carta dirigida a Política al día Express, el Sr. Alfredo Roa Hernández comenta “Soy un asiduo lector del portal Política al Día, que atinadamente dirige, por lo que el día de ayer, al estar leyendo los artículos, columnas y comentarios, grande fue mi sorpresa, mi estupor, y mi indignación al ver que en la columna “Punto de Vista” que publicó el señor Filiberto Vargas Rodríguez con fecha de ayer domingo, 17 de julio, hace referencia a mi persona, aseverando que soy un colaborador del señor Gabriel de Antes Ramos y que, por consiguiente, fui uno de sus operadores para favorecer al candidato de Morena a la Gubernatura del Estado durante el proceso electoral que todavía estamos viviendo. “Nunca he sido colaborador, subordinado o empleado del señor Gabriel de Antes Ramos. De ninguna manera participé en las actividades que el señor Filiberto Vargas Rodríguez señala en su columna”.”

ERIK PORRES BLESA, nuevo Delegado de la SEP en Veracruz. Tarde pero seguro, se confirma la primicia que aquí le dimos hace un par de meses. El 11 de abril de este año publicamos en este mismo espacio que “Erik Porres Blesa nos confirma que su llegada a la Delegación de la SEP en Veracruz no será tan inmediata, sino que podría ser dentro de un mes o mes y medio, pero que ese tema sigue caminando”. Bueno, pues demoró un poco más de lo planeado, fueron casi 3 meses pero Erik Porres, extitular de la SEDECOP estatal, a partir de este lunes está despachando como Delegado de la SEP en Veracruz. “Me lo confirmaron este viernes por la noche y desde ese momento estamos trabajando”, confirmó Erik a Política al Día Express… Lo anterior está muy en consonancia con lo que han escrito algunos columnistas en el tenor de que habrá cambio en todas las delegaciones, sobre todo en aquellas en donde están los que en su momento recomendó el actual Gobernador.

ESTEBAN ACOSTA LAGUNES ¿Podrá burlar la ley? En los pasillos del Palacio Municipal de Banderilla, vuelan las versiones de que el alcalde Esteban  Acosta Lagunes, dio instrucciones precisas a su Tesorero Juan Manuel Rivera González, para utilizar ilegalmente 24 millones de pesos federales. También se sabe que al sentir tan cerca la lumbre y enterarse que sería él quién podría cargar con todo el peso de la ley, Rivera González ha buscado a las autoridades fiscalizadoras y legislativas para zafarse de cualquier responsabilidad. ¿Será?… Mientras tanto, el diputado Francisco Garrido Sánchez, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, no quita el dedo del renglón e insiste en que habrá denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz. Se sabe que los “padrinos” de Esteban -en el AVE- han buscado “negociar” una “salida decorosa” al caso, pero las evidencias ahí están y al parecer se procederá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *