La estrategia crítica e invasiva de MAYL

Decreto
El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO PRENSA GOBERNADOR YUNES
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Una estrategia de larga duración rumbo al 2017 y 2018

*Yunes Linares ha mutado el discurso

*La caótica situación que deja JDO, ya no requiere más

*No se mira una reconciliación

*Misantla… El “enjundioso” Gallo Bolo

*CMAS… no ha tales irregularidades: AZM

¡Plan con maña” Es importante remarcar que la actitud asumida por Miguel Ángel Yunes Linares durante las recientes semanas, en las que ha sido mucho más crítico e invasivo que en los días de la propia campaña política, en realidad parece corresponder a una estrategia para enfrentar lo que en realidad le espera al asumir la gubernatura estatal el próximo mes de diciembre…

*** ¡Mutatis! Y es que el discurso ha ido cambiando, de ser capaz de solucionar los problemas de Veracruz en tan sólo dos años y de encarcelar al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a otro muy distinto en el que exige a las autoridades federales que actúen contra los corruptos, aunque ya no sea él quien los extermine…

*** ¡Pregnancias discursivas! Tampoco es ya el mago financiero que arreglaría la situación del estado que describía en campaña y ante la evidente desventaja que le representa tener arriba un gobierno de la República de otro partido, de donde sería difícil que le otorgaran mayores recursos que los que legalmente le corresponden al estado, la estrategia también cambió…

*** ¡Ni me digas! Hoy se trata de exponer la caótica situación financiera que deja la administración duartista, pero además con algunas pequeñas exageraciones, que en verdad no se requieren ante este alarmante estado deficitario en el que no alcanza ni para pagar las nóminas de los trabajadores…

*** ¿Amarrándose el dedo? Así, esa actitud agresiva que asume Yunes Linares, aplaudida por unos y reprobada por otros, en la que ha llegado a descalificar a trabajadores llamándolos «aviadores», a empresarios acreedores del Gobierno, denominándolos «secuaces» de Javier Duarte, correspondería ya más a una estrategia que le serviría para enfrentar los problemas de manera más holgada, culpando a los que se fueron de todo lo que ocurrirá en los dos años por venir…

*** ¡Long play! Además, la misma estrategia usada hasta ahora, seguramente será el acento en los próximos dos años que dura su gobierno, con lo que mantendría una especie de campaña política de larga duración hasta 2018, cuando llegue el tiempo adecuado para intentar alargar el gobierno panista en Veracruz, al menos por seis años más…

*** ¡Ni le busquen! Así las cosas; se equivocan quienes han pensado y externado que esa conducta de Miguel Yunes habría de cambiar pronto, cuando lo que se mira es una actitud en la que no se ven espacios de reconciliación con los que se van y cuando él puede estirar lo más posible el tiempo de su estrategia con Duarte, los duartistas y los priistas en general.

*** ¡Doble propósito! Y es que son dos ventajas que habría en ello para Yunes Linares:

  1. El no suspender la campaña descalificadora del priismo y sus partidos adherentes, para llegar a la elección de alcaldes de 2017 y luego de Gobernador del 2018, intentando mantener la bota en el cuello de sus oponentes.
  2. La estrategia servirá también para depositar en los priistas todas las culpas de lo que no salga bien o de lo no se pueda hacer en su propio periodo de gobierno, luego de que, en verdad, las cosas están más mal de lo que muchos calcularon…

*** ¡Enjundia total! La tarde de este lunes pudimos conversar con el diputado local electo por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, mejor conocido como el “Gallo Bolo”.. Y resultó una sorpresa para todos saber que el legislador electo ya tiene diseñada una buena parte de su plan de trabajo, en el que incluye varias iniciativas, además de un sinnúmero de gestiones, entre las que hay algunas que inició, aún sin haber rendido protesta… PERO también trae ya toda una estrategia legislativa muy interesante… Anda enjundioso…

*** ¡Ni los unos no los otros! Pues luego de tanta versión y chismarajo en la CMAS, el alcalde Américo Zúñiga tuvo que salir al quite para declarar que en esa dependencia municipal todo marcha muy bien, que se realizó la investigación pertinente y nos se encontraron elementos que indiquen que alguien esté haciendo travesuras…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.