Iglesia Católica rechaza iniciativa que promueve matrimonio igualitario

Católica
José Manuel Suazo Reyes
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica rechaza la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país.

La Arquidiócesis de Xalapa consideró que la iniciativa «ConFamilia» representa un peligro para la nación, según un comunicado firmado por el director de Comunicación Social, José Manuel Suazo Reyes.

El pasado 17 de mayo de 2016, el Presidente de la República Mexicana turnó al Congreso de la Unión otra iniciativa que promueve los “matrimonios igualitarios”.

«Nada más extraño y peligroso que esto. En una sociedad democrática donde se supone que las mayorías deben ser escuchadas se pretende imponer la visión de unos cuantos».

«La iniciativa del Presidente de la República contiene una fuerte carga ideológica. Da la impresión de que responde no a los intereses de los mexicanos sino a una agenda internacional ante quien el ejecutivo rinde tributo», se lee en el documento.

De acuerdo con la Iglesia Católica, la propuesta del gobierno federal busca imponer a las nuevas generaciones un estilo de vida sin valores, sin familia y sin principios éticos.

Reprobó que ante la ola de violencia desatada a nivel nacional, las autoridades den prioridad a modificaciones legislativas para dar certeza jurídica a la unión de dos personas del mismo sexo.

«Habiendo tantos problemas sin resolver como la violencia, la corrupción, la impunidad, el desempleo, la calidad y oferta educativa, las instituciones de salud, entre otros tantos, se propone un asunto que parece más bien una cortina de humo».

El comunicado dominical detalló que la iniciativa de ley atenta contra los valores de la familia.

«La familia es una institución milenaria y un valioso tesoro que hemos de proteger, cuidar y favorecer. Toda persona proviene de un papá y una mamá, ellos forman una familia natural».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *