Campesinos toman Sefiplan; no van a dejar salir a nadie hasta que dé la cara el secretario

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Decenas de campesinos del Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (Fosver) y del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Obreras (Conaocio) tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como medida de presión para exigirle al titular de esta dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, liberé los recursos para proyectos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa).

«Le pedimos al secretario de Sefiplan que libere los recursos al doctor Ramón Ferrari Pardiño para que los 35 proyectos productivos, ya que estamos detenidos y necesitamos esos recursos», así lo manifestó Ezequiel Flores, uno de los líderes de estas organizaciones campesinas.

El monto estimado de estos recursos asciende a casi tres millones de pesos. Estos campesino ya habían reclamado en la Sedarpa, pero «nos dijo el secretario que no podía pagar nuestros proyectos productivos debido que Sefiplan no les deposita los recursos, por eso venimos a que nos diga este Antonio Gómez Pelegrín si es cierto que no ha liberado los recursos».

Acusan también al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz, salir con la misma cantaleta sobre la liberación de los recursos en Finanzas, esto con relación a dos puentes sin terminar en las comunidades de Topiltepec, del municipio de Alto Lucero, y en Atzalan.

«No vamos a dejar salir a nadie hasta que seamos recibidos por el secretario de la Sefiplan». Los manifestantes, al mismo tiempo, están bloqueando todas la entradas y salidas de estas oficinas y están a la espera de que dé la cara el titular de esta dependencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *