Adecuan salones para juicios orales en la Facultad de Derecho

Derecho
Facultad de Derecho de la UV / Foto: Sociedad 3.0
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Facultad de Derecho de la UV adecuó espacios para capacitación sobre juicios orales, ante la falta de presupuesto para la construcción de la sala correspondiente.

De acuerdo con el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, los alumnos están obteniendo los conocimientos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

«Estamos detenidos en la construcción, por la falta de presupuesto, no obstante, reitero que tenemos seis aulas que se encuentran habilitadas o adaptadas como salas de juicios orales».

El entrevistado consideró que estas generaciones estudiantiles egresarán perfectamente capacitados en el tema.

El académico detalló que el estudiantado y las autoridades han adaptado las aulas para ensayar los juicios orales, con el propósito de que los conocimientos teóricos también sean aplicados en la práctica.

Por tal motivo, existen amplias probabilidades de que los alumnos estén preparados ante la llegada de los juicios orales mercantiles y judiciales.

El Director de la Facultad de Derecho refirió que, con esas acciones, los jóvenes dominarán dichos temas.

Mencionó que están siendo capacitados en todas las áreas, como el respeto a los derechos humanos, indígenas y la equidad de género.

Cabe destacar que otros académicos han manifestado que aún no puede aplicarse el nuevo Sistema Penal, toda vez que hay carencias en infraestructura y capacitación al personal de las áreas judiciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *