UPAV con sistema educativo flexible: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Débiles visuales concluyen bachillerato

Xalapa, Ver. Quiero decirles que hoy sin regatear absolutamente en nada vemos cómo se hace vigente la visión con la que se restaura el gran trabajo pedagógico, el fruto de la pedagogía social que significa la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), una institución que se formó para esto, para que a través de sistemas educativos flexibles absolutamente todos los veracruzanos tuvieran la oportunidad de salir adelante con sus estudios de educación media superior y superior, hoy me siento profundamente orgulloso de lo que se ha formado a través de la UPAV” indicó el alcalde de Xalapa y padrino de generación, Américo Zúñiga Martínez durante la entrega de certificados de bachillerato  de esta universidad a egresados de este nivel educativo.

Agradeció a nombre de su familia el que hayan depositado su confianza en este sistema el cual apoya a más de 65 mil personas que salen adelante gracias a la visión de su padre, Guillermo Zúñiga Martínez.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a dos egresados débiles visuales que concluyeron satisfactoriamente el bachilleratohay dos personas aquí, débiles visuales  que representan esa voluntad férrea de salir adelante, personas que recibieron apoyo en su momento por parte del entonces rector y están logrando lo que muchas personas quizá jamás soñaron que podrían hacerlo, ellos están poniendo esa gran muestra, mi reconocimiento por su entrega y disposición para alcanzar triunfos en una sociedad que pone barreras”, puntualizó.

Por su parte, Minerva Rodríguez Alonso, egresada del bachillerato agradeció a la UPAV  y al rector Andrés Blancas Portilla la oportunidad que les dan a personas de todas las edades el permitirles estudiar en esta casa de estudios. De igual manera recordó al maestro Othón García Herrera  quien impartió la clase de matemáticas y que recientemente falleció “quiero decirles que aunque no esté físicamente, los maestros y alumnos lo tenemos presente”.

A su vez, María del Carmen Meza Arellano, directora solidaria voluntaria del nivel bachillerato de la UPAV reconoció a cada uno de los maestros que con su esfuerzo entregaron lo mejor de sí durante cada clase, así como a sus familiares que con su apoyo los impulsaron a salir adelante.

Durante la clausura de graduación estuvieron presentes Noemí Santa Brito Gómez, directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa; María Agrícola Cabrera Cruz, encargada del Despacho de la Dirección del DIF Xalapa así como Nelly Reyes López, regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *