Hasta nuevo aviso la movilización de sindicatos magisteriales programa para mañana

Movilización
El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Marcelo Ramírez Cahue, declaró que la movilización programada para el día de mañana se suspende hasta nuevo aviso
- en Carrusel, Estatales

Oficialía Mayor de la SEV  se compromete a pagar a más tardar el próximo miércoles

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Marcelo Ramírez Cahue, declaró a los medios de comunicación que la movilización que se había anunciado para el día de mañana, 18 de julio, donde integrantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz tomarían carreteras y casetas en varias partes del estado de Veracruz, así como también oficinas de la SEV y Sefiplan, se suspende.

Lo anterior gracias a que el pasado viernes se sostuvo una reunión con la titular de la Oficialía Mayor, Jessica Carol Moreno, «donde se acordó que para el próximo martes o miércoles se iban a pagar los adeudos a los cientos de agremiados de los diferentes sindicatos magisteriales de Veracruz», apuntó Ramírez Cahue.

Desde la semana pasada, a través de las redes sociales, se informaba de dicha movilización, donde se advertía tanto a los agremiados a los diferentes sindicatos del estado, como a la sociedad civil, tomaran precauciones ante esta medida de presión que iniciaría a las cinco de la mañana del día 18 de julio.

Al mismo tiempo, informaban sobre los adeudos que el Gobierno del Estado, a través de la SEV, tenía con sus agremiados, en los que se encontraban apoyos para la compra de lentes, libros, becas y pago de las cuotas sindicales.

Sin embargo, la oficial mayor de la SEV se comprometió con los líderes de los sindicatos pertenecientes a esta coalición sindical, en la que se encuentran: SUTSEM, SETMAV, SETEV, STENV, SETE, SITEM, SDTEV y el OTISEV, a pagar a más tardar el próximo miércoles. «Es por eso que decimos pospone la movilización para los próximos días, si no tenemos una respuesta favorable a nuestras demandas», concluyó el entrevistado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *