Lahouaiej, el atacante de Niza, una persona con alteración de la realidad

Mohamed Lahouaiej

BombaPara la policía francesa, el perfil psicológico de Mohamed Lahouaiej ha sido un verdadero enigma, pues no responde a los patrones clásico de un terrorista. A diferencia de los demás atacantes, el método de agresión de Lahouaiej es silencioso, sin explosivos ni armas pesadas, un recurso muy utilizado por los terroristas tradicionales, pues su intención, a decir de los expertos, es provocar daño y estridencia, como otra forma para sembrar el miedo.

Cabe señalar que el atacante de Niza utilizó un camión de carga para causar la muerte de 84 personas y centenares de heridos que se disponían a celebrar el día de la Toma de la Bastilla, jornada de fiesta en el país galo.

Mohamed Lahouaiej, ahora se sabe, presentaba problemas psicóticos, según reportó la policía al encontrar su expediente médico. Uno de los expertos que estaban viendo el caso del atacante de Niza reportó que en 2004, Lahouaiej «una alteración de la realidad, de discernimiento y problemas de comportamiento; un principio de psicosis, que sin tratamiento podría derivar en una esquizofrenia» de acuerdo con una nota publicada en el portal Aristegui Noticias.

Por el momento, las autoridades que se están encargando de investigar este caso ya tienen tres sospechosos en la mira, y el Estado Islámico ya se atribuyó este atentado, señalando a Mohamed Lahouaiej como uno de sus soldados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *