En la UPAV, los adultos mayores encontramos la fórmula para salir adelante: Emilia Tapia

Fórmula
Emilia Tapia Viveros de 51 años, egresada de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de la UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Estudiar en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una experiencia muy enriquecedora, que nos ayuda a retomar el deseo de superarnos y hacer realidad esos anhelos que por mucho tiempo dejamos olvidados, agradezco a la UPAV que tenga consideración de las personas de mayor edad para que también se preparen, cumplan sus sueños profesionales y salgan adelante a través de su trabajo”.

Así lo externa Emilia Tapia Viveros de 51 años, egresada de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública por esa casa de estudios, quien además agradeció a la universidad las oportunidades educativas que ha propiciado la integración a la vida profesional de hombres al igual que mujeres que acuden a ella con el objetico de formarse profesionalmente.

Comentó que en un principio se le dificultó integrarse al papel de estudiante debido a los tantos años que había pasado fuera de un aula de clases, además de la evolución de las tecnologías aplicadas en la educación, sin embargo su deseo de superarse fue firme y logró adaptarse al método de estudio que desarrolla la institución logrando llegar a la meta.

Agregó que además el convivir de forma cercana con sus compañeros de clases, le permitió entender mejor la profesión en la que se preparó y nutrir el aprendizaje con la ayuda de los más jóvenes de su salón, quienes a su vez buscaban el consejo de los mayores para proceder en alguna situación en la que sus compañeros tenían experiencia.

En ese sentido dijo que el realizar estudios profesionales en la UPAV le ayudo a ampliar su visión de la vida y del campo laboral, al coincidir con sus compañeros de clase, los cuales eran amas de casa, padres de familia, jóvenes recién egresados de preparatoria e incluso profesionistas que al igual que ella acudieron a la casa de estudios con la finalidad de adquirir conocimientos para aplicarlos, obtener mejores oportunidades laborales y con ello una mejor calidad de vida.

Agradeció al rector de la universidad la oportunidad que ha brindado para que los veracruzanos sigan teniendo acceso a la educación, pues antes de la creación de la casa de estudios las personas mayores tenían pocas posibilidades para estudiar una carrera profesional que les permitiera tener una estabilidad económica, sin embargo al asistir a la universidad del pueblo y para el pueblo se les permite integrarse al sendero del aprendizaje y salir adelante.

Concluyó a invitar a los veracruzanos a olvidarse que la edad es un obstáculo para estudiar, pues la UPAV ha demostrado que no existe impedimento para adquirir conocimientos y superarse académicamente; recalcó la importancia de formarse profesionalmente para participar en la construcción de una sociedad preparada que lleve al estado hacia un futuro justo y equitativo para todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *