«Estimados, amigos de Libertad Bajo Palabra, les comunico que en la escuela primaria de gobierno donde acude mi hijo, el director (de ambos turnos), ya tiene varios años ahí. Y desde hace años impuso a su sobrina y al esposo de ésta como maestros de talleres extracurriculares, fuera del programa obligatorio (física, inglés, y cómputo) escudándose en que supuestamente la SEV le mandó un oficio indicando que eran obligatorios (hasta ahí lo aceptaría), pero se ha negado a mostrarlo a los padres que lo solicitamos y también se niega a mostrar la documentación que sustenta la capacidad de dichas personas para estar frente a grupo.
»De esa falta de capacidad es que surgen los conflictos, ya que el de física no usa las guías establecidas y la de inglés y cómputo se considera competente sólo porque menciona haber ido a Canadá y las clases de cómputo en su mayoría consistían en dejar jugar a los niños Plantas contra Zombis. Bueno, lo peor del caso es que este año y pese a que las únicas mejoras en la escuela, se ven en la dirección, un cartel donde se señala un aumento a la inscripción de $700 a $1000 sin siquiera haber entregado cuentas del año pasado, pues nunca hace las juntas a fin de año.
»Y está negando la entrega de boletas a los padres de familia que no cuentan con el recurso para pagar dichos talleres. El año pasado incluso les permitió alterar las boletas para incluir ahí sus talleres y obligar a los padres a pagar. Desafortunadamente, las quejas con su supervisor no proceden porque son amigos y de ahí no pasa nada. Somos un buen grupo de padres de familia la mayoría, incluso, por nuestra cuenta se puso piso al salón de nuestros hijos porque estaba lleno de hoyos como nuestras calles, aun sabiendo que este año ya no les tocaría el mismo.
»Y lo hicimos a mediados de año y con trabajo en grupo de las madres de familia y pese a las negativas que nos daba el director para poder entrar al plantel. Sin más por el momento quedamos a sus consideraciones». Esperemos que las autoridades competentes en materia de Educación tomen a consideración esta queja e intervengan en esta escuela, es por el bien de los alumnos, que es el motivo principal de la educación en el país.