Respalda Américo Zúñiga a Abraham Oceransky y al Teatro La Libertad

Oceransky
Américo Zúñiga Martínez y Abraham Oceransky FOTO: WEB
- en Comunicados

Usted nos inspira y le apoyaremos para que el espacio escénico continúe en nuestra ciudad, le dice el munícipe capitalino

Xalapa, Ver. Al presentar la cartelera turística y cultural del verano 2016 en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez respaldó públicamente la lucha que el dramaturgo Abraham Oceransky ha emprendido para que el Teatro La Libertad, que construyó en la Avenida Ignacio de la Llave, de esta ciudad, no sea desmantelado.

Usted nos inspira, su trabajo es el de un hombre que ama el arte, con una gran vocación por el teatro; usted edificó con sus propias manos el Teatro La Libertad y nos sumamos a su lucha, para que no se desmantele”.

Dijo que si forzosamente tuviera que trasladarse a otro lado, dada la situación de la dependencia estatal que lo administra, “cuente con el Ayuntamiento de Xalapa para que lo apoyemos en esta noble tarea que realiza de formación y difusión de las artes escénicas”.

En la recién renovada Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), refirió que no se puede concebir que queramos hacer una ciudad más competitiva, productiva y que se considere como un destino turístico interesante, si en lugar de incrementar nuestros espacios para la cultura, la recreación y el arte, hacemos que se desaparezcan.

El rescate del teatro la Libertad, lo digo con toda certeza, es un acto de justicia plena, por eso queremos acompañarlo en todo este proceso maestro Oceransky”, apuntó.

El munícipe señaló que la administración municipal se encuentra comprometida con el rescate de la infraestructura cultural y deportiva de la ciudad, muestra de ello es que ya tenemos en administración el Estadio Colón y el Teatro J. J. Herrera, hemos reabierto el extraordinario Museo Casa de Xalapa y rescatamos la IMAC para los xalapeños.

Queremos que la gente que llegue a Xalapa pueda disfrutar de estos espacios y que tenga una gran cartelera cultural, para que descubran todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y decidan quedarse durante más tiempo, impulsando nuestro desarrollo económico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *