Abogado de Los 400 Pueblos busca ser senador

Pueblos
Reynaldo escobar Pérez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Reynaldo Escobar Pérez hizo público que buscará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El representante legal del Movimiento de Los 400 Pueblos dijo tener la capacidad para contribuir al reordenamiento de la problemática social y política del estado.

«Después de cuatro años de guardarme, porque creo que tengo la capacidad para contribuir a reordenar la problemática social y política que se ha desatado en el estado».

Aun cuando dicha agrupación de campesinos agredió a pedradas y botellazos al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y reporteros afuera del Palacio Legislativo, el pasado 29 de junio.

El excalde de Xalapa y exprocurador general de Justicia del Estado de Veracruz destapó su aspiración a ocupar un lugar en el Senado de la República.

«Aspiro a ser senador de la República o por lo menos candidato al senado en las próximas elecciones federales del 2018».

Indicó que en caso de ser tomado en cuenta para la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, buscará recuperar la gubernatura de Veracruz.

«Si se me da la oportunidad les demostraré la reconstrucción como se debe plantear desde los comités de base, los seccionales, los municipales, los distritales y el Comité Directivo Estatal para enfrentar a los otros partidos en las elecciones del año entrante, para lo cual apenas se tendría tiempo, si se hacen los cambios con oportunidad».

A su juicio, han predominado las divisiones y las confrontaciones al interior del tricolor, lo que ha permitido a otros partidos políticos que crezcan y avancen en materia electoral.

«La mayor pérdida que hemos tenido desde hace 80 años para acá es la gubernatura del estado. Hace falta que la gente crea en los candidatos y en los dirigentes del PRI, la gente para que crea necesita recibir propuestas y compromisos, que permitan recuperar esa confianza».

Escobar Pérez consideró que el próximo candidato a la gubernatura de Veracruz deberá ser el actual senador José Francisco Yunes Zorrilla y no Héctor Yunes Landa, para garantizar el triunfo.

«Para mí es el candidato idóneo (Pepe Yunes), para que nos presentemos a las elecciones del 2018 y para que él sea nuestro próximo gobernador. Es un hombre que no se confronta con nadie, siempre es propositivo, no ha dejado de recorrer el estado y ha platicado con todos los veracruzanos, tiene mucho avance», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Buena noticia,adelante reynaldo ojala q logres ser el dirigente,bien para los veracruzanos,asi se hundira mas rapido el pri,y se extinguira.AL FIN LOS VERACRUZANOS VEREMOS LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *