Presentan el libro ‘Apostillas de un viaje sin retorno’

Apostillas
Invitación para la presentación del libro Apostillas de un viaje sin retorno de Denis Hailet Ríos del Valle
- en Comunicados, Cultura

Del autor Denis Hailet Ríos del Valle y editado por Ayuntamiento de Xalapa y UPAV

Xalapa, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa, invitan a la presentación del libro Apostillas de un viaje sin retorno, del autor Denis Hailet Ríos del Valle, el próximo jueves 28 de julio a las 18:00 horas, en sala de cabildo del palacio municipal.

El libro es una coedición de la UPAV y el H. Ayuntamiento de Xalapa, con prólogo del periodista José Ortiz Medina. Apostillas reúne las historias más bellas y aquellas que no lo son tanto, relatos quizá por demás ordinarios, situaciones y acontecimientos que siempre están allí pero que no tenemos tiempo para observarlos. Las granizadas, la luna, la niebla y la noche son parte de un todo, un paisaje interpretado por el autor.

Denis Hailet nos platica de lo que hace un miércoles cualquiera, de las abuelas que todo lo saben, incluso cuándo va a llover; de la inteligencia artificial, de la filosofía de la vida, de los partidos políticos y sus campañas propagandísticas. Sus temas son singulares, amenos, inagotables. Sus personajes carecen de jerarquías, de privilegios, de consentimientos.

Tan importantes son para el autor, los perros El Firuláis y el Solovino, los pepenadores que buscan afanosamente comida, los payasos, los poetas, los sacerdotes críticos, así como los héroes que nos dieron patria.

Denis Hailet Ríos del Valle, es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa y maestro en Tecnología Educativa por la Universidad Filadelfia de México; cuenta con estudios de Filosofía y Teología en el seminario arquidiocesano Rafael Guízar y Valencia de Xalapa.

Ha sido profesor de diferentes universidades en Xalapa, impartiendo las materias de filosofía y géneros periodísticos. Actualmente es Jefe del Departamento de Comunicación Social del Centro SCT delegación Veracruz, con más de diez años en el servicio público federal.

Ha sido colaborador externo a la Coordinación General de Comunicación Social de la Dirección General de Información de Presidencia de la República y Responsable de Atención a las solicitudes de información vía INAI (Ley de transparencia).

Estarán acompañando al autor Monseñor Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Xalapa y el periodista José Ortiz Medina. Como invitados especiales estarán Américo Zúñiga Martínez, presidente municipal de Xalapa; Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa y Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *