Más del 60% de trabajadores basificados son aviadores: Yunes Linares

Yunes
Miguel Ángel Yunes Linares / foto: Archivo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Boca del Río, Ver. El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares denunció que 15 mil de los 24 mil trabajadores de confianza basificados son aviadores.

En conferencia de prensa, realizada en el municipio de Boca del Río, repudió que el gobernador actual Javier Duarte de Ochoa haya emitido una iniciativa para tal cometido. Iniciativa que fue votada y aprobada en la sesión de este jueves del Congreso del Estado, donde los legisladores panistas y de oposición protestaron para que ésta fuese desechada.

«15 mil de los 24 mil basificados, son aviadores. Y se suma pago de despensas y a empresas de funcionarios con 3% a la Nómina», expresó Yunes Linares.

El panista consideró que durante el gobierno priista se han presentado diversas incongruencias, mismas que deberán sancionarse y castigarse con cárcel.

«Mientras jubilados marchan y son maltratados en las calles, Duarte decide ordenar a diputados basificar a aviadores».

Jubilados y pensionados se han visto obligados a exigir sus pagos en las calles y mediante el bloqueo de calles y avenidas. El pasado 23 de diciembre, fueron replegados y golpeados con toletes eléctricos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

El exdirector del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado criticó que para Duarte de Ochoa sea una prioridad otorgar bases a sus empleados y amigos, cuando la entidad veracruzana sufre la mayor crisis económica y social.

El Gobernador electo se comprometió a desarticular el “atraco” cometido por el Mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Duarte basificó a la corrupción, pero esto apenas comienza; echaremos para abajo este atraco a Veracruz».

Durante la sesión del Congreso local, los legisladores mostraron lonas con el mensaje: «Diputado, Veracruz es tu jefe, no Duarte».

Las diputadas panistas se encadenaron en el pleno, en rechazo a que la iniciativa de Duarte fuese aprobada por la mayoría priista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *