Inconformidad por nuevo basurero en comunidad cercana a Papantla

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. La comunidad de Cerro Grande Escolín, municipio de Papantla se convirtió en el nuevo tiradero de basura. Esta situación ha inconformado a vecinos de la zona quienes indicaron que las autoridades municipales no han logrado remediar el problema ambiental.

Al contrario, con estos trabajos sólo han expandido la contaminación en los distintos territorios donde como ambulantes trasladan de un lugar a otro todos los desechos que se generan en los hogares del conocido Pueblo Mágico.

El problema comenzó el pasado 18 de junio cuando el basurero sufrió un incendio el cual no lograba contenerse y que aun así a casi un mes siguen las flamas y el humo que cubren al tiradero ubicado en la comunidad de San Antonio Ojital.

Luego, la basura fue retirada hasta otra localidad conocida como La Laguna donde las familias se inconformaron y exigieron que fuera clausurado el tiradero por la contaminación que este generaba con los lixiviados.

Y en menos de un mes los desechos fueron llevados a lo que pareciera será su último punto, en la comunidad de Cerro Grande Escolín donde una maquinaria se abre paso entre la vegetación para aplanar un terreno de poco más de una hectárea.

Ahí, grandes cantidades de basura forman montañas de residuos mientras que el trascabo revuelve las bolsas y las moscas revolotean zumbando los oídos al tiempo que escapan de los pestilentes desechos.

También se han reunido un grupo de pepenadores y trabajadores de Limpia Pública que realizan labores en las inmediaciones de los campos petroleros “Campo Escolín” Plataforma Escolín 173 y 176.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.