Antorchistas protestan en Sefiplan; piden 20 mdp para obras

Antorchistas
Miembros de Antorcha Campesina protestaron en la explanada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir al titular Antonio Gómez Pelegrín que libere 20 millones de pesos para obra pública
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Miembros de Antorcha Campesina protestaron en la explanada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir al titular Antonio Gómez Pelegrín que libere 20 millones de pesos para obra pública.

De acuerdo con el miembro del comité seccional del Movimiento Antorchista en Xalapa, Miguel Bastián Sierra, el gobierno del estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a pagar esta semana a las diferentes empresas, para que se llevaran a cabo los trabajos correspondientes.

«Estamos esperando que el recurso se libere, para que las empresas sigan construyendo, por ejemplo, aulas en diferentes escuelas que el Movimiento Antorchista ha fundado».

Se trata de la construcción de salones en escuelas de Ayahualulco, Emiliano Zapata, Xalapa y en el puerto de Veracruz.

«También en el municipio de Emiliano Zapata se encuentran construyendo un puente que va a beneficiar a varias comunidades de aquella zona, en el puerto de Veracruz y Ayahualulco se encuentran realizando centros de salud, y un centro de salid con servicios ampliados», apuntó el entrevistado.

Las empresas han manifestado que si el gobierno estatal no libera el dinero, pararían las construcciones mencionadas.

«Cuestión que afectaría a nuestros compañeros antorchistas y a toda la población que vive en aquellos municipios, por eso nos encontramos aquí manifestándonos, una comisión representativa», añadió Bastián Sierra.

Los inconformes, provenientes de esos cuatro municipios, exigieron una audiencia con el Secretario de Finanzas y Planeación.

«Ya bajaron algunas personas enviadas por el Secretario de Finanzas, estamos esperando a que nos atiendan, a que haya una mesa de diálogo para expresarles que nuestro requerimiento es que liberen los recursos, que son 20 millones de pesos los que se requieren ahorita para seguir avanzando con las obras».

Los antorchistas no impidieron los accesos a las oficinas, pero amagaron con permanecer en el lugar hasta obtener una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *