¡Basificación, la última cumbancha!

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: PEDRO MERA
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La victoria es del más perseverante.” – Napoleón.

Ya se lo adelantamos en este mismo espacio, a Javier Duarte habrá que recordarlo no como gobernador, sino como el “Temerario Duarte” un personaje que a sabiendas que viene la desgracia para el y para todos los que le acompañaron, le da lo mismo, mientras le rompa la madre al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y de primera mano a los veracruzanos.

Javier Duarte, obstinado en dañar lo más que pueda a la próxima administración apuesta lo que le queda para mantener su venganza a como dé lugar, este jueves los integrantes del Congreso del Estado, habrán de pasar a la historia como los peores cómplices del que ya califica el mismo Héctor Yunes como el peor gobernador de la historia de México.

En una medida que afectará severamente las arcas del estado, el aun gobernador de Veracruz, pretende basificar a 25 mil empleados de confianza del efímero gobierno estatal, cuando la crisis financieras indicarían que esta medida es literalmente darle un balazo en la cabeza a la próxima administración.

Con un solo cambio que elimina a los trabajadores de los entes municipales y paramunicipales, permitiendo que sólo se contemple basificar a los empleados del Poder Ejecutivo estatal es como se pretende presentar la propuesta.

La iniciativa se sacó del orden del día este martes y se regresó a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, pero este miércoles la Junta de Coordinación Política sesionó para acordar los puntos a tratar, y la incluyó para este jueves.

Como era de esperarse diputados del PAN, PRD y PT votarán en contra porque advierten que es inconstitucional y afirman que, si se aprueba, en su momento analizarán las acciones jurídicas que procedan para echarla abajo.

De esta manera y ante este escenario, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores advirtió que no se les permitió conocer el informe con el número de trabajadores que se beneficiarían con esta iniciativa -pero estimó que son miles de empleados- ni tampoco el impacto que tendrá sobre las finanzas de Veracruz.

Cuestionado sobre el tema el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que se desconoce también el perfil de quienes se pretende basificar, pero que ha tenido información de que en las dependencias estatales han aparecido personas que no trabajan ni hacen nada, y que quizá sean aviadores a los que se quiera basificar.

«La intención es que dichas personas sean quienes los protejan«, dijo, en referencia al gobierno saliente.

Pero ¿A quién beneficia esta medida?, que nadie pide, que nadie demanda, pero que muestra la patológica conducta del mandatario estatal.

Para que la mentira se crea, se necesita de toda una logística, y por ello, demandará la presencia y actuación de sus esbirros legisladores que habrán de salir a defender al mismo Duarte cuales verdaderos paleros, que pasaran a la historia bajo el yugo de la condena social.

Nadie olvidará el papel del propio Juan Nicolás Callejas Arroyo, mucho menos de los líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, que al unísono salieron a demandar un acto de justicia aun cuando el supuesto caso, lleve al abismo al gobierno estatal.

La respuesta no tardó en llegar, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, informaron que es falso que se vaya a basificar a más de 24 mil trabajadores al servicio del estado y especificaron que serán solo siete mil los trabajadores que se verán beneficiados con la iniciativa enviada al Congreso Local, por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para adecuar la Ley del Servicio Civil y Profesional de Carrera.

Además, reiteraron que los trabajadores a los que se pretende brindar seguridad laboral con esta iniciativa, son servidores públicos que en su mayoría cuentan con 15 años de servicio, que han proporcionado su conocimiento y experiencia en diversas administraciones, negando rotundamente que sean aviadores.

Haga sus apuestas ¿Quién ganará? La guadaña está en el aire y viene con todo, pero que importa, mientras le rompan la madre a Veracruz, o ¿qué más da, no? Está será recordada como la última acción de la cumbancha del gobierno Duartista, mientras el presidente Peña Nieto afila la navaja, el final se acerca ya.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *