Trasladan del penal de Hermosillo a Oaxaca a líderes de la CNTE; se acerca su liberación

La madrugada de este martes fueron traslados del penal de Hermosillo a Oaxaca Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López / Foto: Proceso

prisionSe dio a conocer que los líderes magisteriales de la CNTE Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, quienes se encontraban presos en el Ceferefo de Hermosillo, en el estado de Sonora, fueron trasladados la madrugada de este martes a Oaxaca, al Centro Federal de Readaptación Social número 13 de Mengolía, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde un proceso del fuero común en el Juzgado Cuarto de Distrito de ese estado.

Cabe recordad que el pasado 12 de junio fueron acusados por lavado de dinero y otros delitos y llevados presos al penal de Hermosillo, donde permanecían hasta el día de hoy. Y es que al parecer, lo anterior obedece a un acuerdo que se llevara a cabo en la asamblea magisterial donde maestros de la sección 22 de la CNTE sostiene con la Secretaría de Gobernación, donde tendría como desenlace la liberación de estos cuatro líderes magisteriales.

Al Gobierno Federal no le queda de otra más que llegar a acuerdos y activar el diálogo con los maestros disidentes si es que quieren llevar a cabo su Reforma Educativa, claro que ahora un poco más maquillada, sobre todo en el rubro de los derechos laborales de los trabajadores de la educación. No cabe duda que la lucha que han enfrentado los maestros en Oaxaca ha sido férrea, sin embargo, han obtenido muchos logros.

Lo más probable es que en pocos días, los líderes magisteriales presos por las locuras del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, estén en libertad y se vuelva a caer otro de los muchos teatritos del que fue en algún tiempo el niño consentido de Los Pinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.