También a César Duarte le frenan el paquete de impunidad en Chihuahua

César Duarte / Foto: Óscar Mireles

altoY otro Duarte que también está en problemas es el gobernador de Chihuahua, César Duarte. Ya la Procuraduría General de la República (PGR) puso el ojo en el mandatario chihuahuense y a su intentona de blindarse con un paquete de impunidad como en el caso de sus homólogos de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge. La PGR interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra del Duarte norteño y el Congreso Local de Chihuahua que impugna la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y el nombramiento de su titular.

De este modo, el llamado paquete de impunidad que pensaron crear estos gobernadores priistas queda detenido, y también se frena de igual modo un posible estallido social por la inconformidad que pudieron ocasionar las disparatadas reformas en los congresos locales y sus notables vicios que presentaron en sus propuestas.

Ahora sólo resta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga una revisión a las reformas locales y deseche las propuestas de los gobernadores, pero se espera que al igual que en Veracruz y Quintana Roo, César Duarte retire su propuesta de manera voluntaria.

Ni hablar, la huida no es una opción para estos mandatarios corruptos que pensaban salirse con la suya. No les queda de otra que enfrentar las consecuencias de sus actos irresponsables en las instancias correspondientes y con los nuevos gobernadores de oposición que seguramente impulsarán juicios contra sus antecesores, claro, si es que la Federación no les gana el brinco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *