PT insiste en que Duarte no debe renunciar

PT
Vicente Aguilar Aguilar
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) se pronunció en contra de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicite licencia y abandone el cargo, a cinco meses de que concluya su gestión.

Así lo expresó el coordinador del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, quien descalificó la propuesta del senador con licencia, Héctor Yunes Landa.

La tarde del lunes, el excandidato a la gubernatura de Veracruz pidió de manera pública a Duarte de Ochoa que dejara el cargo «por dignidad».

«Yo respeto la expresión del senador, no la comparto, Duarte fue electo por seis años, que le cumpla al pueblo veracruzano, que trabaje hasta el último día y que trate de enmendar los que no ha enmendado, que le enmiende la plana a los secretarios que no han trabajado, todavía tiene meses suficientes, que se ponga a chingarle».

El líder petista admitió que prevalece una total ingobernabilidad en Veracruz, pero dijo confiar en que el Mandatario estatal «se pondrá las pilas» para solucionar los problemas.

«Que pague la culpa quien la deba de pagar, si él (Duarte) cometió errores administrativos, que lo pague, si cometieron errores sus secretarios, que lo paguen, pero no podemos estar esperando que se siga lastimando con tantas declaraciones».

Vicente Aguilar consideró erróneo que sea más perjudicial la permanencia de Duarte de Ochoa en el cargo hasta culminar su periodo gubernamental.

«Por eso el PT solicita que se ponga las pilas, que le cumpla al pueblo veracruzano, que enmiende lo que debe de enmendar».

El entrevistado consideró que el gobierno entrante, que encabezará el panista Miguel Ángel Yunes Linares, podría resultar peor que el actual.

«No sabemos cómo va a venir el otro gobernante, no lo sabemos, prometió tanto que no creo que cumpla, prometió meter al bote al Duarte, a ver si es cierto que la cumplir. Yo diría que tan malo el pinto como el colorado», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *