PRD nacional promueve juicio político contra Duarte

Juicio
Ángel Ávila Romero y la dirigencia estatal del PRD en Veracruz promueven juicio político en contra de Javier Duarte
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Cámara de Diputados Federales continuará promoviendo el juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Así lo afirmó el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, quien añadió que el Sol Azteca a nivel nacional busca la justicia en Veracruz.

«Esa larga marcha apenas inicia ahora con la acción de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo, este país y este estado veracruzano no va a encontrar la verdadera justicia hasta que los saqueadores del erario y los que se han enriquecido estén tras las rejas».

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde también estuvo presente el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, el líder perredista pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva la acción de inconstitucionalidad lo más pronto posible.

«Para que se convierta también en un referente en contra de los demás gobernadores corruptos del PRI, que van a tener que entregar a manos de la oposición en los próximos meses, los gobiernos de sus estados».

A su juicio, las leyes anticorrupción que han sido analizadas y votadas en las Cámaras Federales, no servirán de nada si los “saqueadores” del estado continúan en libertad.

«Si esas leyes, que el Congreso del Estado tendrá que aprobar una vez que entre la nueva legislatura, tiene que llevar a la cárcel a estos saqueadores y tienen que regresar lo que se robaron, nosotros como dirección nacional del PRD, vamos a acompañar este proceso».

«Vamos a seguir impulsando el juicio político a Javier Duarte en la Cámara de Diputados Federales, aún tengamos la minoría», agregó Ávila Romero.

El perredista también arribó a la capital del estado para estar presente en el recuento y la apertura de 171 casillas electorales, situación que ha acrecentado, en menor medida, la victoria de Miguel Ángel Yunes Linares y de la coalición PAN-PRD Unidos para rescatar Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *