Duarte pretende basificar a más de 20 mil aviadores: PRD

Basificar
Rogelio Franco Castán declaró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende basificar a más de 20 mil de sus trabajadores de confianza, pese a que son "aviadores"
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende basificar a más de 20 mil de sus trabajadores de confianza, pese a que son «aviadores».

Así lo denunció el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, quien añadió que ese personal también se ha desempeñado como operador político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por tal motivo, exigió a los actuales diputados del Congreso local que no aprueben dicha iniciativa emitida por el Mandatario estatal.

«El llamado es a los diputados del Congreso del Estado a que no aprueben la iniciativa de basificar a más de 20 mil trabajadores de confianza, eso en ningún gobierno se presenta, ni se da, porque no hay un estudio técnico, no hay un análisis previo, pero sobre todo, son operadores priista y muchos de ellos únicamente han ido a cobrar cada 15 y cada 30 días durante años».

El líder perredista consideró que Duarte de Ochoa pretende «atar» al gobierno entrante, que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, con el paquete de iniciativas presentado a los legisladores locales.

«Es un llamado a los diputados locales a que no traicionen al pueblo de Veracruz porque eso endosará una mayor carga económica que el gobierno no tendrá la manera de soportar», apuntó Franco Castán.

También reprobó que el gobernador priista pretenda destinar el impuesto del tres por ciento a la nómina para liquidar los pasivos que mantiene con los diferentes sectores de la población, por ejemplo, con medios de comunicación.

«Que no permitan (diputados) que Duarte empeñe a los veracruzanos, que le quite un impuesto que está dedicado a la obra pública, es el único impuesto que tiene etiqueta para el desarrollo de Veracruz, el tres por ciento a la nómina, ahora quiere que ese impuesto se vuelva para pagar el pasivo circulante de sus cuates».

Cabe destacar que en la sesión del Congreso local fue retirada del orden del día la iniciativa para basificar a los trabajadores del poder Ejecutivo; sin embargo, ésta podría ser votada y aprobada posteriormente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *