Se quedan sin hueso fiscal y magistrados

Dinosaurio
Enrique Ochoa Reza
- en Opinión

UN GOBIERNO DE COALICION EN EL 2018; es la única arma del PRIAN para salvar el pellejo frente a MORENA… La imposición de Ochoa Reza desde Los Pinos, molestó a la vieja clase política tricolor, y el  propio Enrique Ochoa debió tragar sapos y obedecer. Es claro que Enrique no era el dirigente que el PRI necesitaba para retomar el rumbo y conservar la Presidencia y  por eso la molestia. La pregunta es, realmente le preocupa tanto a Peña Nieto y a la los dueños del dinero permanecer solos en Palacio Nacional  Los Pinos. Al parecer la respuesta es que NO. ¿Por qué? Porque Peña Nieto y los dueños del dinero entienden que ya sea el PAN o el PRI los que ocupen Los Pinos, sus intereses económicos y reformistas estarán salvaguardados. No debemos perder de vista que la Reforma Política Electoral del 2013,  prevé la figura de un “Gobierno de Coalición”. Así que, gane quien gane (ya sea PRI o el PAN), el próximo Presidente sería un ente hasta cierto punto simbólico, pues el verdadero poder lo ejercería la nueva figura jurídica llamada “Jefe de Gabinete”. El nuevo Presidente incluso, deberá pasar por el Congreso la Ratificación de los principales actuales Secretarios y la repartición de las Secretarías disponibles será un ejercicio de negociación entre el PRI y el PAN. Todo esto es factible siempre y cuando el PRI-AN mantenga la negociación. El panorama de bonanza que le pinta Morena para el 2018, no les deja al PRIAN más que ajustarse a la Real Politik.

PEÑA NIETO ORDENA A LA PGR presentar una Acción de Inconstitucionalidad para impedir que se violen los principios del Sistema Nacional Anticorrupción, con reformas aprobadas recientemente en Veracruz y Quintana Roo. Este lunes todo parecía tranquilo. Ni ganas daban de ir al café a saludar a los sabios de la política porque se suponía hablarían de puro futbol: del triunfo de Portugal ante Francia en la Eurocopa y la derrota del Tiburón ante el Guadalajara,  pero no, de repente se soltaron los demonios y desde el Altiplano llegó un poderoso obús atómico directo a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Veracruz, que cimbraron de pies a cabeza a Tirios y Troyanos. Salvador Sandoval Silva, Subprocurador de la PGR, y Eduardo Sánchez, Vocero de Presidencia, anunciaron que la PGR había presentado una Acción de Inconstitucionalidad  para detener la vigencia de reformas Anticorrupción aprobadas recientemente en Veracruz y Quintana Roo. Estos personajes dijeron además, que ni contralores, magistrados y fiscales anticorrupción, podrán ser designados por las autoridades locales, ya que se determinó que las legislaturas locales no cuentan con las herramientas para contribuir al proceso de implementación del combate a la corrupción. Como era de esperarse ante el trueno Federal, la respuesta de Javier Duarte no se hizo esperar y de inmediato echó reversa y dio a conocer a través de su Cuenta de Twitter @JavierDuarte, que “Exhorto a la Comisión de Procuración de Justicia de la @Legislatura a declarar desierta la convocatoria para nombrar al Fiscal Anticorrupción” y seis minutos después, subió el siguiente mensaje en la misma Cuenta de Twitter: “De acuerdo con la @PresidenciaMX los miembros de la terna Magistrados Anticorrupción han declinado y no enviaré ninguna propuesta”.

JOSÉ ANTONIO MEADE, se desbordó en elogios hacia el Senador «Pepe» Yunes… El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña, quien se perfila como uno de los más fuertes aspirantes al 2018 por parte de los priistas, destacó con buen ánimo y sentimiento algunas de las cualidades del Senador José Yunes. Lo anterior durante la certificación de una escuela primaria y secundaria en Pánuco durante la gira del Secretario el pasado viernes. Con la mirada puesta hacia donde se encontraba el senador veracruzano, Pepe Yunes Zorrilla, Meade Kuribeña enumeró algunas de las virtudes que le caracterizan:  “es todo un ejemplo de caballerosidad, verticalidad, amistad, generosidad, talento y compromiso”. Un comentario al margen es que así, tal cual, es como muchísimos veracruzanos ven al senador Pepe Yunes.

RAMÓN POO GIL, ALCALDE DEL PUERTO de Veracruz, se ahoga con los problemas laborales del SAS y pisotea derechos sindicales… El alcalde se prestó a las órdenes de los inversionistas extranjeros y realizó reunión del Órgano de Gobierno del SAS. Sin invitar al Sindicato. En esa reunión dijo Poo a los medios, se tomaron acuerdos finales para la entrada en operación del Grupo MAS. Habrá recortes de trabajadores en plantilla y de prestaciones. “Es definitivo el inicio del Grupo MAS” afirmó el alcalde. Por su parte Angélica Navarrete Mendoza, líder del sindicato José Azueta, dijo que exigirán una auditoría a los últimos 10 años del SAS. “Ahí nos va a demostrar quién se acabó al SAS, ahí vamos a ver quiénes son los consentidos en cuanto a las concesiones que se dan por licitación de diferentes obra que se dan, ahí vamos a ver a quién se les asignan las obras, ahí vamos a ver quién en los tres años de Pepín fue el consentido”. Mientras tanto cientos de colonias carecen del vital líquido y las protestas ciudadanas arrecian… Poo hace agua…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *