PGR envía acciones de inconstitucionalidad contra Congresos de Veracruz y Quintana Roo

PGR presenta acciones de inconstitucionalidad contra Quintana Roo y Veracruz

altoAl parecer el presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene muchos temas por atender, se ha decidido a poner un alto a los gobernadores que buscan blindar su salida con una serie de iniciativas que les asegure impunidad. Y es que la Procuraduría General de la República ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo.

El argumento de la PGR es que para el recién nacido Sistema Nacional Anticorrupción no caben las intentonas legislativas de Javier Duarte ni de Roberto Borge, quien valiéndose de los congresos de sus estados pretenden imponer fiscales anticorrupción a modo y salas anticorrupción con magistrados corruptos.

Esta acción seguramente tiene que ver con las dos cartas abiertas que Miguel Ángel Yunes Linares dirigiera al presidente de la República. A ver ahora con qué sale Javier Duarte, a ver ahora con que malabar legislativo quiere domar a los legisladores en Palacio Legislativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *