Mueren ocho personas de cáncer; culpan a antena celular

Antena
En los últimos tres años han muerto cerca de ocho personas con cáncer en la calle Oaxaca, de la colonia Progreso, situación que atribuyen a la instalación de una antena de telefonía celular en el domicilio con número 35
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En los últimos tres años han muerto cerca de ocho personas con cáncer en la calle Oaxaca, de la colonia Progreso, situación que atribuyen a la instalación de una antena de telefonía celular en el domicilio con número 35.

Así lo denunció la vecina Hermila Hernández Libreros mientras protestaba junto con otras personas frente a Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que el aparato receptor sea desmantelado.

A su juicio, el ayuntamiento de Xalapa ha sido omiso en sus funciones, toda vez que presuntamente no se han emitido autorizaciones para la instalación de antenas y la mencionada está funcionando desde hace tres años.

«Nos han dicho que el presidente municipal actual (Américo Zúñiga Martínez) no ha dado ningún permiso para la instalación de antenas de telefonía celular, pero el caso es que no ha sido desmantelada, queremos que sí la van a desmantelar, porque ya va a cumplir tres años».

La entrevistada detalló que el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, se ha comprometido a retirarla, pero no ha cumplido.

«Hay vecinos que han fallecido, pero como nos dice el director del municipio, que no tenemos pruebas que de verdad el cáncer les ha ocasionado, que no tenemos pruebas cómo justificar pero sí hay vecinos que han fallecido, como seis u ocho personas que han fallecido cerca de la antena, a unos cuatro o cinco metros».

El señor Ramualdo Díaz Solano, primo del exdirector de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Mauro Solano Lozano, permitió la colocación del artefacto en su domicilio, sin recabar las firmas de los vecinos.

«Nos juntamos 100 personas y recabamos firmas porque no estamos de acuerdo, hicimos el movimiento, hay personas que no vienen a manifestarse pero nos dicen que están con nosotros, mucha gente está en contra de esa antena».

Los quejosos, al no recibir una respuesta por parte de las autoridades municipales, se manifestaron también en bajos de Palacio Municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.