Héctor Yunes solicita a Javier Duarte que renuncie a su cargo*

Pensionados
Héctor Yunes Landa FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Señoras y señores:

Veracruz vive momentos de gran zozobra. Padece un asalto a la legalidad, a la legitimidad, a la moralidad y a la ética.

Este estado de alarma, de polarización y confrontación, se ha generado desde la cabeza misma de las instituciones veracruzanas.

El jefe del ejecutivo del Estado, JDO, que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz.

Por ello, hoy la sociedad le demanda que cumpla con su compromiso de defender a nuestro estado. Hay una descomposición que agrede a los ciudadanos. Se está hipotecando el futuro de generaciones enteras de veracruzanos.

Hay un esfuerzo irracional por lastimar a la sociedad, a través de quebrar al estado, pervertir el proceso legal, coaccionar a legisladores, suprimir en los hechos la división de poderes y destruir a la administración pública. No lo vamos a permitir.

La cadena de atentados contra la vida política de Veracruz es lastimosa y es consternante, y enumero.

Primero.- La iniciativa para comprometer el destino de miles de millones de pesos, provenientes del impuesto a la nómina, al pago de pasivos. Pasivos seleccionados por el actual Gobernador del Estado, muchos de ellos sospechosos, en lugar de destinarlos al desarrollo de infraestructura como la ley lo contempla.

Segundo.-  La intentona de nombrar personas afines para investigar y para impartir justicia.

Tercero.- La manera simplista de resolver el problema del IPE.

Cuarto.- La donación sumaria de inmuebles emblemáticos en nuestro estado, entre otros.

Señoras y Señores, los problemas de Veracruz gravísimos no se resuelven con ocurrencias, el capricho no es política pública

Hay que resolver el tema financiero de Veracruz y pagar a los proveedores, desde luego, pero eso demanda primero, auditar los trabajos adeudados, generar ahorros, refinanciamiento, mecanismos de pago sin comprometer los ingresos del Estado.

Hay que atender a los pensionados, a quienes admiramos y a quienes respetamos, pero no es dilapidando los inmuebles públicos como vamos a resolver el tema del IPE; resolver a fondo, sin frivolidad ni populismo, el tema estructural de las pensiones, implica una ingeniería financiera, legal y política de primera magnitud.

Decirle lo contrario a los pensionados, es mentirles.

Señoras y señores

Cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad, se deben tomar medidas excepcionales para remediarlo, ante esa situación, convoco a la opinión pública para que respalden de manera activa, de inmediata, pacífica, una serie de acciones que propongo a continuación:

La primera: Solicito al titular del poder ejecutivo en Veracruz, a JDO, solicite licencia de manera definitiva al cargo de Gobernador del Estado que hasta hoy ha ostentado y ha incumplido.

Yo le pido al Gobernador JDO que por dignidad, que por respeto a la embestidura que hoy ostenta, solicite esta licencia y se retire del cargo que hasta este momento tiene.

Segundo.- Que de manera simultánea a la petición de licencia, se retiren las iniciativas presentadas que comprometen gravemente el porvenir de millones de veracruzanos.

Tercero.- Que cesen de inmediato las amenazas y coacciones, para miembros de mi partido, el PRI y otros partidos aliados, que han manifestado su oposición a los intentos de hacer naufragar a Veracruz, incluidos las diputadas y diputados locales, que han impedido con dignidad y valentía, la aprobación de iniciativas que lastiman a la entidad.

JDO ha incumplido de manera manifiesta su juramento de guardar y hacer guardar el Estado de Derecho en Veracruz.

Hago finalmente un llamado a todas las fuerzas políticas de nuestro estado, para recuperar la prudencia y la sensatez.

Hay que pensar en Veracruz antes de dar rienda suelta a los odios personales. México vive hoy momentos difíciles y Veracruz presenta una situación excepcional que demanda altura de miras y medidas también excepcionales.

Concluyo con un ejercicio de autocrítica.

Los priistas reconocemos los agravios que JDO ha causado a Veracruz y consecuentemente a la imagen de mi partido.

Los priistas, en nuestra gran mayoría, somos gente bien nacida, gente honorable que siempre hemos abonado en el propósito de que a Veracruz y a México siempre le vaya bien.

Lamentamos, mucho lamentamos, que un militante de nuestro partido, JDO, haya encabezado, quizá,  la peor gestión que se recuerde en nuestro estado.

Muchas gracias y muy buenas tardes.

 

*Pronunciamiento oficial del senador de la República Héctor Yunes Landa

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *