Héctor Yunes pide a Duarte que renuncie, por dignidad

Dignidad
Héctor Yunes Landa
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Héctor Yunes Landa solicitó de manera pública al gobernador Javier Duarte de Ochoa que abandone el cargo “por dignidad”.

«Solicito al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, a Javier Duarte de Ochoa, solicite de licencia de manera definitiva al cargo que hasta hoy ha ostentado y ha incumplido, Yo le pido al gobernador Javier Duarte que por dignidad, que por respeto a la investidura que ostenta, solicite licencia y se retire del cargo que hasta este momento tiene».

En rueda de prensa, realizada la tarde de este lunes, el Senador priista con licencia indicó que lo mejor para la entidad veracruzana sería que el Mandatario estatal solicite licencia, toda vez que sus acciones han afectado en gran medida a los veracruzanos.

En nombre de su partido, se disculpó con los veracruzanos porque uno de los militantes haya encabezado la peor gestión en el estado de Veracruz.

«Los priistas reconocemos los agravios que Javier Duarte de Ochoa ha causado a Veracruz y consecuentemente a la imagen de mi partido, los priistas en nuestra gran mayoría somos gente bien nacida, gente honorable que hemos abonado para que a Veracruz y a México les vaya bien, lamentamos mucho, lamentamos, que un militante de nuestro partido, Javier Duarte de Ochoa, haya encabezado, quizá la peor gestión que se recuerde en nuestro estado».

También requirió que sean desechadas de manera definitiva las iniciativas turnadas recientemente al Congreso del Estado por Duarte de Ochoa.

«También que cesen de manera definitiva las amenazas y coacciones para miembros del PRI que han manifestado oposición al mandatario, como el caso de diputados».

Criticó que el Gobernador actual haya comprometido con una iniciativa el destino de miles de millones de pesos para el pago de pasivos, en lugar de haberlos destinado a obra pública, en beneficio de los ciudadanos.

También que haya intentado nombrar a personas afines para impartir justicia en el estado, por ejemplo, a Francisco Portilla Bonilla como Fiscal de Combate a la Corrupción.

«La manera simplista de resolver el problema del Instituto de Pensiones. La donación sumaria de bienes emblemáticos del estado. Los pasivos a proveedores se tienen que pagar, pero primero auditar la deuda, refinanciamientos, financiamientos sin comprometer los recursos, atender a los pensionados, pero no es dilapidando los bienes del estado», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *