CNTE aprieta; el gobierno se resiste, pero va cediendo terreno

Movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México

ManifestaciónAntes de sentarse nuevamente con el secretario de Gobernación, la CNTE, mostrará el músculo marchando de Los Pinos rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob). Y es que el magisterio disidente arropado a la CNTE, tomaron diferentes acuerdos el sábado en su asamblea nacional representativa. Entre los que destacaron el sumarse a diferentes movilizaciones de otros sectores sociales. Y sobre todo, quedó claro que ya basta de pláticas cansadoras que no resuelven nada y sólo ganan tiempo.

Entre otros acuerdos, con la finalidad de darle fuerza y unidad al movimiento nacional, se concordó que todas las megamarchas y bloqueos carreteros serán efectuados en nombre de la Coordinadora. Por otro lado, las secciones 10 y 11 de la zona metropolitana del Valle de México se declararon «en paro indefinido», mismo que iniciarán a partir de este lunes 11 de julio, y con ello sumarse al paro que desde el 15 de mayo que mantiene la CNTE en varios estados.

Si alguien pensaba que el movimiento nacional de la CNTE era asunto pequeño, se equivocó; al movimiento de magisterial se están sumando profesores de la Coordinadora e integrantes de otros sectores sociales y estudiantiles, como telefonistas, electricistas, sindicatos universitarios, campesinos y estudiantes de varias universidades. Lo que ya resulta evidente es que el Gobierno Federal ya puso a un grupo de especialistas para ver cómo se le puede dar una mano de gato a la Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *