No hay recuento total; el gobierno de Duarte quiere espantar con «el petate del muerto»

Amadeo
Amadeo Flores Espinosa

FantasmaPrimero sale una declaración del presidente del Partido Revolucionario Institucional diciendo que se van a recontar “todos” los votos de 22 distritos de la elección a gobernador. Sabe uno que es mentira cuando a todos los periodistas llega un correo electrónico por parte de los que orquestaron la guerra sucia contra Yunes Linares, anunciando ese recuento total.

Después el abogado Jorge Winckler manda un mensaje señalando que no hay tal recuento total, y que en caso de darse será de sólo un pequeño porcentaje. Finalmente los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz dijeron que es improcedente un recuento total y que en todo caso sólo se abrirían 171 paquetes electorales, lo que representa el 1.64 por ciento del total, es decir un porcentaje mínimo que no cambiaría en nada los resultados de la elección a gobernador.

Pero como el gobierno quiere espantar con «el petate del muerto», ahora ha anunciado que los paquetes electorales serán custodiados por elementos de Seguridad Pública, como si los seguidores de Yunes Linares fueran unos cuatreros y fueran a asaltar el convoy electoral para que ese 1.64 por ciento de votos no afecten los resultados. Después de ver toda esta trama sólo nos queda reconocer que son muy dramáticos los perdedores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *