Lista de medios a quienes Javier Duarte debe es testimonio de una prensa que tuvo un precio

Prensa
Parte de la lista de adeudos a medios de comunicación en el estado de Veracruz

DineroLa lista de medios a quienes el Gobierno del estado adeuda más de 400 millones de pesos por concepto de “publicidad” (lo ponemos así con comillas) nos ayuda a entender la clase de relación que existe o existía entre el gobierno de Javier Duarte y la prensa afín.

Durante los primeros años de Javier Duarte, gracias a esas cantidades de dinero que esos medios afines recibían, Javier Duarte recibía los más ardorosos aplausos, los calificativos más nobles, los apapachos más afectuosos; hubo uno, que por ahí aparece en la lista, que hasta pregonó que Javier Duarte sería recordado como «el mejor gobernador que haya tenido Veracruz».

Esas listas que se hicieran públicas no son otra cosa que el testimonio de una relación de contubernio que condujo a este gobierno infame a actuar como le viniera en gana. Para colmo, como dice el periodista Luis Velázquez Rivera, mucha de esa prensa participó en la guerra sucia en contra de Yunes Linares; le pusieron precio a su pluma y ahora quieren su pago.

Lo que da escalofríos es que Duarte pretenda que sea el gobierno de Yunes Linares el que pague la deuda de los que le arrojaron tanto lodo. ¡Nada más eso faltaba! Si Duarte los ocupó, que Duarte les pague.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *