Empresas veracruzanas muestran desinterés en prevenir enfermedades: IMSS

Enfermedades
Mireya González Calleja
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La mayoría de los dueños de empresas veracruzanas muestran desinterés en que sus trabajadores formen parte del programa “PrevenIMSS” para evitar diversos padecimientos, sobre todo el cáncer.

De acuerdo con la titular de Prestaciones Económicas de la delegación Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mireya González Calleja, en Xalapa, Veracruz, Tuxpan y Poza rica, sólo 30 patrones solicitaron los servicios de PrevenIMSS en las instalaciones de sus compañías.

«Hay más respuesta de la gente para llevar a cabo una actividad y prevenir enfermedades que generan el mismo sedentarismo, tenemos empresas donde las personas están mucho tiempo sentados y en otros el tipo de trabajo que realizan. Llevamos unas 30 empresas cada año, al tener un convenio».

A su juicio, el estado de Veracruz requiere avanzar para prevenir la obesidad y enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

«Yo creo que todavía falta esa concientización de la población (para formar parte de programas que permitan prevenir hasta el cáncer de mama)».

La funcionaria federal acudió al Paseo de Los Lagos para participar en el evento “Corriendo por mi salud IMSS-CROC”, que busca incluir a más empresas y derechohabientes en el programa para la prevención de enfermedades mencionado.

«La caminata se lleva a cabo por un convenio con la CROC, que existe desde 2013, esta caminata tiene el propósito de fomentar la actividad física con sus agremiados y familias, es por eso que nosotros nos unimos, por eso lo hacemos. Se espera a alrededor de 500 personas».

La carretera de tres kilómetros se realizó de manera simultánea en Tuxpan, Veracruz, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Finalmente, la encargada de Prestaciones Económicas de la delegación Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que continuarán llevando a cabo acciones para concientizar a la población al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *