El Festival de las Flores promoverá turísticamente toda la región capital: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz, que se celebrará del 12 de agosto al 4 de septiembre, busca promover turísticamente a la ciudad y toda la región capital, destacando su variada oferta artística y cultural, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al presentar este evento a representantes de municipios vecinos.

Queremos que Xalapa salga del anonimato y se proyecte como una ciudad turística y competitiva, que la gente venga y se enamore de lo que tenemos para ofrecer, para que regresen de manera asidua, señaló.

El munícipe aclaró que este es uno de los más grandes esfuerzos que está haciendo el gobierno municipal, junto con los sectores productivos de Xalapa, para mostrar la competitividad de la ciudad y promover nuestros grupos artísticos, pero queremos que sumen los municipios de la zona, para impulsar una franca reactivación de todos los sectores económicos de la región.

Asimismo, apuntó, estamos buscando que, en función del gran éxito que ya estamos teniendo, este evento se institucionalice, porque con un gran festival podemos hacer de Xalapa un destino relevante del país y atraer una gran derrama económica, mostrando a la región como un polo de desarrollo turístico que presenta una excelente oportunidad de crecimiento.

El Director General del Festival, Ernesto Aguilar Yarmuch, explicó que el festival se realizará del 12 de agosto al 4 de septiembre, pero no de manera continuada, sino en cuatro fines de semana de intensa actividad cultural.

Habrá diferentes escenarios base: Xallitic, que contará con actuaciones folklóricas; el Parque Juárez, con música popular y un espacio dedicado a los niños; Los Berros, con paseos del recuerdo y música de la nostalgia; Los Lagos, en donde estará la expo-venta de floriproductores y con música para jóvenes, y Plaza Américas, con cantantes de ópera, solistas y jazz, informó.

Además, se contarán con actividades en el Corredor Cultural Carlos Fuentes; el J. J. Herrera, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC); el Macuiltépetl y el Estadio Colón, entre otros.

Aguilar Yarmuch explicó que se espera la presencia de unas 300 mil personas, que dejarán una derrama en la ciudad de 50 millones de pesos, con lo que se busca que el Festival se consolide en su éxito y permanezca como una tradición.

Por su parte, el Director de Producción, Mauricio Cuevas Gayoso, señaló que con este evento se busca impulsar el talento artístico de Xalapa, el estado y el país, en todas sus disciplinas; pero también incluirá presentaciones de artistas internacionales, que complementarán la cartelera.

Para respaldar este evento, estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *