El activista Jairo Guarneros, una persona no grata para el alcalde de Orizaba

Guarneros
Beatriz Torres Beristaín señaló que el activista Jairo Guarneros, quien sufriera un atentado, era una persona no grata para el alcalde de Orizaba
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El activista Jairo Guarneros Sosa fue señalado como «una persona no grata» por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos; sin embargo, este jueves fue baleado luego de denunciar un abuso por parte de la policía municipal.

Así lo reveló la integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Beatriz Torres Beristaín, en rueda de prensa, realizada en un restaurante de la capital del estado, quien atribuyó el atentado a su activismo y responsabilizó al gobierno municipal.

«El Gobierno Municipal ha sido incisivo con el compañero Jairo Guarneros y ha sido declarado persona no grata en la ciudad de Orizaba. Tal cual no, al menos él no lo ha hecho saber, es no grato para el gobierno de Juan Manuel Diez, él lo declaró así públicamente».

El dirigente del Grupo Regional Independiente está hospitalizado, toda vez que una bala le atravesó la clavícula.

Había encabezado una protesta, el pasado 6 de julio, afuera de las oficinas de la Fiscalía Regional de Orizaba para exigir la presentación de los patrulleros de la policía municipal que la noche anterior habían chocado contra un taxi, dando muerte a Mariana Hernández Gutiérrez y lesionando a Érika Castañeda.

El diagnóstico médico detalla que Guarneros Sosa presenta un estado de salud “delicado”, debido a la excesiva pérdida de sangre tras el impacto de bala.

Sus compañeros activistas dijeron estar preocupados por la familia del agraviado, toda vez que los agresores podrían arremeter también en contra de ellos.

«Esto va a incrementar el activismo, estamos hartos de ser estadísticas para el gobierno, estamos hartos que se declare Pueblo Mágico cuando hay mujeres y hombres que buscan a sus hijos, familias desesperadas, fragmentadas porque les falta una persona que llene su espacio, la violencia es insostenible, no podemos seguir así», remató Torres Beristaín.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *