Panistas politizan movimiento de pensionados en busca de “hueso”

Pensionados
Panistas intentaron politizar y atribuirse la lucha de los pensionados, mediante el ofrecimiento de asesoría legal; sin embargo, fueron ignorados por los adultos mayores que protestaban frente a Palacio de Gobierno
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Panistas intentaron politizar y atribuirse la lucha de los pensionados, mediante el ofrecimiento de asesoría legal; sin embargo, fueron ignorados por los adultos mayores que protestaban frente a Palacio de Gobierno.

Se trata de quienes se desempeñaron como coordinadores de la campaña electoral de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora gobernador electo, y buscan un cargo de elección popular.

«Venimos en representación del PAN, tenemos aspiraciones políticas en un futuro. Nosotros coordinamos la campaña del licenciado Miguel, también estamos ofreciendo reuniones porque tenemos directamente el contacto», comentaron.

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) arribaron a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, después de las 13 horas, para dialogar y ofrecer sus servicios a integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), quienes se han manifestado por tercer consecutivo.

De acuerdo con Amauri Ávila Amud, de Acción Juvenil, su intención es apoyar a los pensionados para que procedan legalmente en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por retener el pago de su pensión.

«Venimos a brindar el apoyo a estos pensionados que tanto lo necesitan en estos momentos, maestros que han trabajado años y que no se merecen este tipo de gobierno. Nos estamos juntando para intentar sacar la corrupción que tienen estos maleantes».

El entrevistado aseguró que se brindaría acompañamiento a los jubilados y pensionados para presentar una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las violaciones que han padecido en los últimos años.

A los pensionados les estamos ofreciendo asesoría legal, en caso de que quieran hacer denuncias, demandas, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque en la de acá no harán nada, y meter denuncias penales en la PGR contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa», remató el panista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *