Maestros de Michoacán y Oaxaca no serán despedidos; otra victoria para la CNTE

Excluido
Aurelio Nuño Mayer

cruce de escolares.Como una verdadera victoria es calificada por los maestros de la CNTE la medida de suspender el cese de profesores; esta medida finalmente no procedió en Michoacán y Oaxaca. Según las propias autoridades, la anterior disposición fue tomada para evitar que crezca el clima de crispación magisterial; los estados interrumpieron el reporte de inasistencias de profesores. Llama mucho la atención que sea a tan sólo dos semanas de que venciera el plazo jurídico para que la SEP confirmara cuántos realmente tenían que ser dados de baja.

El propio secretario de Educación había anunciado que se les notificaría y que esperarían sus justificantes, es fecha que de los cuatro mil 100 profesores identificados hasta el 19 de mayo pasado, no se les había despedido. Se recordará que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca inició mil 755 procedimientos a docentes, pero en ninguno ha procedido el despido.

Con estas decisiones queda mal parado el propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, funcionario que ha insistido hasta el cansancio para que los maestros sean dados de baja del sistema por no haberse presentado a la evaluación. Esta medida fortalece sin lugar a dudas a la CNTE y abona el camino para que Nuño Mayer, ya muy disminuido, sea removido del cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Saludos, yo pienso que es un indicador positivo de que no despidan a ningun profesor por parte de las autoridades de la SEP, esto permite avanzar en la discusion y analisis de la propuesta del nuevo modelo educativo obligatorio de acuerdo al articulo tercero constitucional, y discutirlp a nivel nacional escuela por escuela, para que se den las aportaciones necesarias de cada plantel educativo de acuerdo a las experiencias vividas de cada profesor si es asi realmente se elaborara un real y verdadero modelo acorde a las necesidades y contextos de cada estado y asi saldran ganando todos tanto las autoridades de la SEP como los profesores y todo los niños que son el futuro del pais .

    1. Discutir el modelo académico escuela por escuela es una utopía. Aquí los mas importantes es que los expertos en la materia creen un modelo acorde a cada contexto o región del país. así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *